InicioPolíticaJefe de Estado rechazó lobby del Departamento de Estado contra Nicaragua

Jefe de Estado rechazó lobby del Departamento de Estado contra Nicaragua

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este lunes la victoria electoral del Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua y la reelección como mandatario nacional de ese país, Daniel Ortega.

Durante una jornada de trabajo para el Chequeo de Maquinaria 1×10 PSUV-GPPSB, el Jefe de Estado rechazó el lobby que mantiene el departamento de Estado de EEUU contra el gobierno de Nicaragua. «El lobby del Departamento de Estado está activado contra Nicaragua, buscando que gobiernos cobardes se pronuncien contra el pueblo de Nicaragua», dijo.

Resaltó que el pueblo soberano de Nicaragua salió a votar y se debe respetar la voluntad política y soberana del pueblo de Nicaragua. «Porque es el pueblo soberano quien salió masivamente a votar».

Maduro denunció que EEUU está llamando a las Cancillerías, a los Gobiernos para que saquen un comunicado, «cobardes», calificó el Dignatario.

El Mandatario nacional rememoró que fue el pueblo nicaragüense y la revolución Sandinista entre los años 1978 y 1979 «a balas» lograron derrocar a Anastasio Somoza Debayle. «Hoy es con votos y Daniel Ortega y el frente Sandinista tienen cinco veces más votos que los cobardes que se pronuncian contra las elecciones de Nicaragua».

«Estamos con Nicaragua y Nicaragua no está sola, estamos unidos en Bolívar y en Sandino y nosotros ¡venceremos!», concluyó el presidente Maduro.