Jesse Chacón asiste a saludo de Año Nuevo del alcalde de Viena

El embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, asiste al acto de saludo de Año Nuevo que ofrece el alcalde de Viena, Michael Ludwig, al cuerpo diplomático.

«Estamos celebrando más de 40 años, siendo el centro de trabajo de al menos 40 organizaciones internacionales», expresó el burgomaestre de la capital de la nación europea, refiere AVN.

El embajador venezolano, por su parte, reconoció el papel protagónico de Viena y su Gobierno en la agenda internacional como centro de diálogo y cooperación mundial.

La información la dio a conocer la embajada de Venezuela en Austria por medio del Twitter, este martes.

Venezuela y Austria establecieron relaciones diplomáticas el 28 de julio de 1947. Sin embargo, fue en 1995 cuando hubo un acercamiento entre ambos países.

En octubre del 2001, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, realizó una visita a la ciudad de Viena, con el objetivo de sostener una reunión con las directivas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y el Fondo del organismo, oportunidad en que fue recibido también por Adolf Moser, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Austria.

En la cámara se celebró el Seminario ¿Por qué Venezuela?, con la participación de 120 empresas austriacas y venezolanas y el aporte de varios delegados nacionales, así como del presidente Hugo Chávez, quien dictó la conferencia: Venezuela, país de oportunidades, refiere la web de embajada criolla en Austria.

Enlaces patrocinados