InicioPolíticaJesús Faría: "Es el pueblo el que decide, el que ejerce el...

Jesús Faría: “Es el pueblo el que decide, el que ejerce el poder”

En Sucre se llevaron a cabo 1.882 asambleas populares con la participación total de 108.000 personas

El enlace territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Sucre, Jesús Faría, destacó este domingo la participación del pueblo en los debates sobre las siete líneas de trabajo para la transformación de la país, impulsadas en enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una jornada de trabajo, Faría recalcó que este proceso responde al postulado principal de la Revolución Bolivariana de darle poder al pueblo venezolano.

“Es el pueblo el que decide, el que ejerce el poder. Así lo enseñó el comandante (Hugo) Chávez y el presidente Nicolás Maduro lo que hace es cumplir con ese postulado fundamental de la Revolución Bolivariana”, recalcó.

En ese sentido, señaló que las propuestas que se están recogiendo es para poder dar respuestas a la demanda de la ciudadanía, la cual se ha visto fuertemente afectada por las más de 900 sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Estamos recogiendo las propuestas concretas para la resolución de los problemas, y tenemos que denunciarlos, la principal causa de cada uno de los problemas económicos y sociales de nuestro pueblo es la agresión del imperialismo yankee que tiene en el bloqueo económico su principal expresión”, puntualizó el dirigente socialista.

Durante la jornada, instó a la población a hacerle frente a la campaña de desinformación que se pretende instalar, nuevamente, contra la patria.

“Hay una campaña en contra de la patria. Supuestamente acá hay una dictadura y nos acusa de eso el imperialismo, el mismo que hace guerra, invade naciones, asesina presidentes y aplica bloqueos criminales contra los pueblos, incluyendo al pueblo venezolano”, afirmó.

“Hemos derrotado al imperialismo, hemos derrotado al bloqueo y lo seguiremos derrotando (…) Estamos recuperando el estado e bienestar aun con bloqueo, el socialismo es estabilidad política para nuestro pueblo, socialismo es independencia, es un clamor popular”, añadió.

En la jornada también participó el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto Blanco, quien afirmó que en la entidad se llevaron a cabo 1.882 asambleas populares con la participación total de 108.000 sucrenses.

Durante las asambleas —indicó Pinto— se recogieron más de 1.430 propuestas.

Cabe recordar que, este jueves, el mandatario venezolano anunció que el debate de las Siete Transformaciones se extenderá hasta la próxima semana, a fin de garantizar la participación de todas las comunidades y sectores del país.

Ante este hecho, el presidente Maduro informó que el próximo lunes serán entregadas las propuestas recabadas en todos los debates para convertise en política pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí