John Heath Mattew : El ex marine capturado en Falcón

Refinería El Palito. Foto: Archivo

John Heath Mattew es el nombre del estadounidense capturado en Falcón, señalado de ejecutar labores de espías en las refinerías venezolanas, según lo informado la tarde de este viernes por el presidente Nicolás Maduro.  

Precisamente Heath fue capturado en Los Pedros, territorio del municipio Mene Mauroa, límite de Falcón y Zulia. En dicha entidad se encuentra el Complejo Refinador Paraguaná. La captura fue ejecutada el pasado jueves en horas de la tarde por efectivos del Comando de Zona 13 de la Guardia Nacional Bolivariana en la vía Coro-Maracaibo.  

Los efectivos militares realizaban un patrullaje en atención a la eventual presencia en la zona de los llamados Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada. Durante ese despliegue retuvieron un vehículo modelo Arauca, placas AH642ZA, donde se trasladaban cuatro personas identificadas como: Daeven Enrique Rodríguez Argueta, Marco Antonio Garcés Carapaica, el sargento mayor de tercera (GNB) Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y John Heath Mattew, de nacionalidad estadounidense, con documento de identidad 088390326. El informe preliminar acota que este último detenido es un “ex combatiente del Cuerpo de Marines en Irak”.  

Los efectivos militares incautaron como evidencias un teléfono satelital, tres tarjetas de crédito y tres teléfonos celulares.  

“Los ciudadanos y las evidencias fueron entregadas en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para continuar con las investigaciones de rigor”, indicó el informe preliminar del procedimiento.  

Enlaces patrocinados