Jorge Rodríguez: 200 años después Venezuela sigue libre y soberana

Jorge Rodríguez dirigió la sesión/Foto Wilmer Errades

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó este martes la importancia de que luego de 200 años de la Batalla de Carabobo, Venezuela celebra el Bicentenario siendo una nación libre y soberana.

Así lo aseguró durante la sesión ordinaria de este martes en la AN, donde fue aprobado por unanimidad la realización de una Sesión Solemne para esta miércoles 23 de junio a las 4:00pm con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Rodríguez destacó la importancia de este 24 de junio como una fecha de resistencia donde se ha logrado combatir el miedo del ataque imperialista, tal y como se logró hace 200 años.

“Con lo que no contaba el imperio es con lo mismo que no contaba la copa del Rey hace 200 años, que nosotros preferimos la libertad a estar de rodillas”, dijo desde el Parlamento.

El máximo representante del Poder Legislativo recordó que en los últimos años el pueblo de Venezuela ha demostrado la lucha por la libertad. “La resistencia de Venezuela en enero de 2019 para impedir el ingreso de tropas mercenarias, el espíritu de nuestros soldados, la fuerza con que el pueblo de Caracas se fue a las calles el 23 de febrero de 2019, la tenacidad del presidente Maduro, toda esa valentía que demostró el pueblo ante uno de los presidentes más crueles del imperio como lo fue Donald Trump, demuestra su lucha”, dijo.

Durante el debate de este 22 de junio, el diputado Luis Eduardo Martínez, en representación de la oposición que conforma el parlamento aseguró que, “la oposición democrática se suma entusiasta a la conmemoración del años Bicentenario a fin de reconocer la lucha de las fuerzas realistas que consiguieron destacar a Venezuela en combate de la mano de Simón Bolívar y José Antonio Páez en la vanguardia”, destacó.

“A esta hora hace 200 años estaba echada la suerte de nuestra determinación infinita de ser libres. La Campaña de Carabobo que resalta en nuestros textos de historia, comandando nuestras tropas en los llanos con los centauros que los ejércitos españoles, ya venía el momento de la batalla definitiva”, dijo el presidente del Parlamento.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com