Jorge Rodríguez agradece al pueblo mantener aplanada curva de covid-19

El vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reconoció y agradeció a todas las familias venezolanas que se mantienen en Cuarentena Social, Colectiva y voluntaria en el territorio nacional, por mantener aplanada la curva de contagio del covid-19, en la actual pandemia que paraliza a la humanidad.  

“Se ha logrado que la curva se mantenga de algún modo aplanada por todas la acciones que se están tomando y la principal de ellas es la cuarentena”, expresó durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

La declaración del titular del despacho de Comunicación e Información, se produjo este Domingo de Ramos, en un especial de TV Foro, conducido por el periodista y viceministro de comunicación internacional, William Castillo, junto al presidente de VTV,  Freddy Ñáñez.

Asimismo, el propio presidente Nicolás Maduro Moros, participó telefónicamente para ofrecer últimos detalles del combate que actualmente se desarrolla en Venezuela con el Consejo Presidencial y los equipos multidisciplinarios, sanitarios, médicos y de especialistas para derrotar al virus infeccioso.

La agresión multidimensional contra Venezuela ha pretendido minimizar las medidas que tomó el Presidente Maduro en el país, denunció el Ministro Rodríguez, pero la realidad no puede ser ocultada, confirmó.

Rodríguez mostró como símbolo de la dura lucha que hace Venezuela, una lámina de las curvas mundiales, totalmente vertical en el caso de EE.UU., con un dibujo del pueblo bolivariano y el Jefe de Estado encima de la curva aplanada que se mantiene en el país gracias a la cuarentena.

“Aquí están las curvas del crecimiento exponencial en EEUU, España, Italia, Colombia y Brasil, y aquí está usted y el pueblo, sosteniendo a un médico tratando de aplanar la curva mundial”, dijo, señalando el dibujo donde el mandatario y los venezolanos halan con fuerza las otras curvas de los países desarrollados para ayudarlos a controlar la pandemia.  

El ministro adelantó que la cuarentena continúa, porque, entre otros elementos, a los 14 días se presentan generalmente los casos de infección que los especialistas denominan como “contagios comunitarios”, o producidos en el territorio tras el brote importado al país por los viajeros que vinieron infectados del exterior.

El Estado venezolano seguirá aportando la protección epidemiológica que se requiera cuando eventualmente aparezcan estos casos, producto del despistaje masivo y personalizado que se realiza actualmente, aseveró.

Enlaces patrocinados