InicioPolíticaJorge Rodríguez: ahora vienen tiempos de una nueva prosperidad

Jorge Rodríguez: ahora vienen tiempos de una nueva prosperidad

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reiteró este viernes su llamado a la unidad, para resolver los problemas del país.

«Quiero insistirles en pedirles unidad, unidad de las mujeres revolucionarias, unidad de los hombres recios de Falcón, dejemos atrás cualquier cálculo mezquino, cualquier molestia que se haya presentado», expresó Rodríguez durante la juramentación del gobernador reelecto, Víctor Clark.

En este sentido, reconoció el trabajo realizado por el gobernador reelecto para conquistar una nueva victoria revolucionaria en la entidad.

«Al final del día, llegada la hora de la verdad, los pueblos identifican de manera transparente a aquel que lo acompaña, incluso atravesando las peores tormentas, a aquel que va casa por casa, aquel que se recorre cada uno de los 25 municipios de este estado y acompaña a su pueblo», enfatizó.

Al respecto, aseveró que el resultado de los comicios del pasado 21 de noviembre, fue la decisión que tomaron los falconianos, para asegurar un futuro de prosperidad, y una derrota a quienes reclamaron por sanciones contra el país.

«Han ratificado un liderazgo, que se mantuvo estos cuatro años, frente a la situación y pese a las dificultades, junto a su pueblo y por ello el 21 de noviembre el electorado habló, he podido ver lo bello que está Coro y eso no es más que el reflejo del trabajo y la constancia de su gobernante, así que estoy seguro que seguirán conquistando futuro junto a Víctor Clark».

«Intentaron todas las agresiones, intentaron infringirnos todos los dolores, para arrebatarnos la sonrisa, para golpear el Estado de Bienestar que la Revolución Bolivariana construyó con sus manos. Todavía mantienen la peor agresión que se ha mantenido contra un pueblo. Incluso en medio de la peor pandemia que haya conocido la humanidad, los agresores de Venezuela vieron en la pandemia una oportunidad para profundizar en la agresión», recalcó.

Por esta razón, agradeció el apoyo del pueblo falconiano y la batalla que se dio junto a Clark para poder vencer las adversidades, promovidas por la derecha y Estados Unidos.

«Podemos decir que lo peor ya pasó, que la tormenta ya está amainando y lo que nos queda es empeñar la misma fuerza para la conquista de una nueva prosperidad, para la solución verdadera de los problemas derivados de las sanciones y el bloqueo», finalizó.

Compromiso renovado

Tras ser investido con la banda como la máxima autoridad del estado para el período 2021- 2025 y emitiera su juramento ante la Constitución, el Parlamento regional y el poder popular, el gobernador reelecto del estado Falcón, Víctor Clark afirmó que viene con el compromiso renovado.

El gobernador convocó a los alcaldes y diputados opositores a trabajar en equipo por el bienestar del pueblo falconiano.

«En esta nueva etapa, con más experiencia y más capacidad les invito a sumarnos para darle a nuestro pueblo la transformación y la recuperación que viene fundamentada con este proceso revolucionario, reconocemos los resultados, su victoria, pero aún así seguimos siendo la mayoría de un proceso profundamente humanista y socialista», aseveró.

Ratificó que trabajará en sus siete líneas de gobierno encabezadas por el poder popular, lo social, el derecho a la ciudad, el impulso económico, la educación, el deporte y la cultura, en virtud de asentar que «Falcón lo tiene todo».

El presidente del Parlamento regional, Ulises Daal, cerró el acto con la convocatoria a la próxima sesión ordinaria que se llevará a cabo el próximo martes 7 de diciembre a las 10 de la mañana en la sala de sesiones.

Cabe mencionar que en este evento también estuvo presente el diputado Jesús Faría, quien fue el jefe del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz en el estado, así mismo los alcaldes de la región, concejales, poder popular, frentes sociales, poderes públicos, autoridades civiles y militares.

Con información de Ariadna Eljuri y Josmary Escalona