InicioPolíticaJorge Rodríguez: Asamblea defiende el derecho del pueblo a la libertad

Jorge Rodríguez: Asamblea defiende el derecho del pueblo a la libertad

Se han sancionado 13 leyes del Plan legislativo, lo que representa el 54% de la meta

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, hizo entrega este martes del Informe de Gestión y Culminación del primer período de sesiones del Parlamento. Desde el hemiciclo de la AN aseguró que el órgano legislativo “defiende el derecho del pueblo a la Libertad”.

De igual manera destacó que se han sancionado 13 leyes del Plan legislativo, lo que representa el 54 % de la meta que será cumplida al 15 de diciembre de este año.

Por otra parte informó que, entre las gestiones de la AN, se han conformado 47 comisiones de amistad parlamentaria con los pueblos y parlamentos del mundo.

“Más allá de los errores cometidos y las dificultades presentadas, encontramos la peor destrucción de la Asamblea cuando asumimos los cargos, en medio de una guerra económica y en medio de una pandemia. Aún en esas condiciones nos fuimos a la tarea de la recuperación de la institucionalidad de la Asamblea“, dijo.

Recordó que desde la AN se han implementado recursos para avanzar en el proceso de revolución del sistema de justicia, aunque lo han catalogado “de paños tibios, y hoy les hemos demostrado que si, hemos avanzado”, dijo.

Avances en la economía

Rodríguez destacó que Venezuela está viviendo un cambio económico “cuando en el mundo se habla de milagros económicos el verdadero milagro económico ha sido Venezuela. Hoy vemos una recuperación verdadera ya el Banco Central de Venezuela (BCV) dijo que este año la economía crecerá 2 dígitos, además hay que decir que Venezuela es la economía que mas ha crecido en el continente”, acotó.

“Algunos decían que era una estrategia; que era una estrategia de paños tibios y hoy la realidad demuestra exactamente lo contrario, la reforma de ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, la Reforma de la Ley de la Defensa Publica, la nueva Ley de Registros y Antecedentes Penales, la Ley de Interpretes Públicos”, puntualizó.

Rodríguez aseguró que antes que termine el año se aprobaran las 8 leyes relacionadas al régimen de trabajo, “además estamos trabajando en las leyes que tienen que ver con la protección de la familia, los niños, los estudiantes, la recuperación de la conciencia, de nuestra cultura y de nuestra vida”, acotó.

Finalmente, dio las gracias a la constancia de los parlamentarios: “quiero agradecer la constancia e insistir en que salgamos de estas paredes para seguir trabajando y rendirle cuentan al pueblo, aún cuando entramos en receso estaremos en sesiones extraordinarias en las próximas semanas”, puntualizó.

Compromiso parlamentario

Durante el debate intervino el diputado Pedro Carreño, quien destacó el arduo trabajo realizado durante el primer periodo de sesiones del parlamento venezolano en pro del beneficio de la población venezolana.

“El trabajo realizado durante este tiempo nos hace sentir orgullosos por el compromiso asumido y da fe de la entrega, el sacrificio, siempre apegados a la constitución”, expresó.

Asimismo, felicitó a los diputados del bloque de la patria e hizo un llamado para seguir trabajando de manera correcta por Venezuela y sus ciudadanos.

Por su parte, el diputado por la bancada opositora, Oscar Ronderos, en su derecho de palabra expresó su satisfacción por los avances y logros alcanzados durante el primer periodo de sesiones de la Asamblea Nacional.

“El día de hoy podemos decir que esta Asamblea Nacional presenta a país una buena cuenta, con nuestras coincidencias y nuestras disidencias, hemos asumido sin ningún complejo la defensa nacionalista de la patria, asumiendo el riesgo y el costo que eso significa para otra oposición que convocaba intervenciones militares y de esa oposición nos hemos distanciado sin ningún complejo”, indicó Ronderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí