InicioPolíticaJorge Rodríguez: Colombia y Venezuela deben seguir siendo hermanas

Jorge Rodríguez: Colombia y Venezuela deben seguir siendo hermanas

Rodríguez aseguró que pronto iniciará un plan de trabajo conjunto con el congreso colombiano

El presidente de la Asambles Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que necesario que Colombia y Venezuela retomen las relaciones de hermandad: “Estamos en la necesidad de que estás naciones que nacieron hermanas, permanezcan cómo hermanas”.

La información la dio a conocer luego de que el parlamento aprobara por unanimidad la designación de Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia.

“El Ciudadano Félix Plasencia es un hombre con todo el talante para trabajar por el restablecimiento de las relaciones con nuestra hermana República de Colombia”, dijo a la salida del parlamento.

Destacó que el proceso de agresión que vivió Venezuela desde Colombia con el gobierno de Iván Duque no se debe volver a repetir.

“El rompimiento de las relaciones afectaba la vida normal de la diplomacia venezolana, muchos acuerdos internacionales fueron violados con el gobierno anterior de Colombia y eso debe cambiar”, dijo.

Agregó que las cosas están marchando muy rápido: “afortunadamente las expectativas del acercamiento son muchas. Hace unas semanas sostuve una conversación con Roy Barreras, presidente del congreso colombiano, y con la senadora Gloria Florez. Timoteo Zambrano también ha conversado con ellos” y agregó que pronto se anunciará un plan de trabajo entre ambas naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí