InicioPolíticaJorge Rodríguez: el primer derrotado electoral fue la violencia y el extremismo

Jorge Rodríguez: el primer derrotado electoral fue la violencia y el extremismo

Tras el resultado electoral de este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, calificó como positiva la participación popular y aseguró que el primer derrotado electoral fue la violencia y el extremismo.

«Quienes recibieron su golpe de soledad fueron los extremistas, si Guaidó se quedó sin trabajo el 6 de diciembre de 2020 este 21 de noviembre se quedó sin política y sin argumentos», aseguró, a la vez que dijo que si hubo un voto castigo fue un voto castigo para los gobernadores elegidos en la plancha de la MUD en 2017″, acotó.

Desde la sede del parlamento, Rodríguez, felicitó al pueblo de Venezuela por participar masivamente en las elecciones regionales y municipales sin ningún contratiempo.

Explicó que hubo 42,26 % de participación en la elección de alcaldes y gobernadores y más de 8.942.151 venezolanos fueron a votar. «Ganamos 21 de las 24 capitales, es decir el 88% de las capitales», dijo.

«Estamos agradecidos con este pueblo de paz independientemente de su postura política, el mensaje que se envió fue un mensaje de profunda convicción democrática», dijo, a la vez que aseguró que el pueblo habló con una fuerza contundente donde demostró de que todo lo que se hace en política y en Venezuela será acompañado por sus habitantes.

«Ayer el pueblo de Venezuela batió otro récord Guinness porque no hay otro país del planeta que celebre elecciones donde una fuerza política obtenga el 90% de las fuerzas del chavismo y eso nos obliga mucho a profundizar todos los cambios que hemos venido emprendiendo, a ser mas eficientes y a cumplir con los programas de gobierno», dijo.

Tambien agradeció a la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (FANB) que se encargó del Plan República, «los obervadores internacionales aseguraron que admiraban nuestra organización porque no se presentó ningún inconveniente durante el proceso.

«A veces todas esas campañas y fake contra Venezuela nos ayuda,porque cuando vienen se dan cuenta que la realidad es otra y se percatan que no hubo ningún evento que lamentar», dijo.

Recordó que la más sincera muestra de democracia fue la inscripción de más de 70 mil candidatos de todos los partidos políticos.

Recordó a la oposición tiene que atender bien el mensaje que recibieron el día de ayer, «pues de algún modo, quiénes denunciaron la agresión sobre la soberanía de Venezuela recibieron un mensaje de apoyo».

«Miren los números de votos, miren las alcaldía miren lo que pasó en Caracas por ejemplo, como un muchacho con un partido pequeño destruyó al secretario general de Primero Justicia, Bernal y Laidy Gómez revolcaron al candidato de Juan Guaidó, José Brito duplicó al hasta hoy gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira. Ya no pueden seguir diciendo la mesita, Capriles, la Alianza Democrática son fervientes opositores», finalizó