Jorge Rodríguez: Guaidó se embolsilló 100 millones de dólares

Referencial/archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez denunció que Juan Guaidó acordó una comisión por 100 millones de dólares a cambio de condonar el 65% de la deuda petrolera que mantenía el Gobierno de Paraguay con la República Bolivariana de Venezuela .

“Este señor Javier Toconis, contrata a un abogado argentino llamado Sebastián Vidal que es abogado del tío del presidente de Paraguay, Mario Abdón. Troconis acuerda con Vidal que de los 360 millones de la deuda, se reduzca en un 65%  la deuda. El gobierno de Paraguay le daría directamente a Guaidó 100 millones de dólares y así dejarían de pagar 260 millones de dólares que adeudan a Venezuela. La comisión que se iban a repartir entre los paraguayos y Guaidó y sus amigos encabezado por Troconis era de 26  millones de dólares”, reveló Rodríguez.

Son muchas las vacunas que se podrían haber comprado con todo este dinero robado: 260 mil dosis de vacunas contra el covid pudieran comprarse con esos 26 mil millones de dólares, y con los 360 millones de dólares que le adeuda Paraguay a Venezuela se podrían comprar 3, 6 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Rodríguez aseguró que con el oro represado en Inglaterra, pudieran adquirise el 100%de las dosis necesarias para toda la población y con la plata que se robó la Reserva Federal,también se podrían adquirir las vacunas que Venezuela necesita. «No estamos pidiendo el dinero, sino que se compren las vacunas, y que podamos proceder a la vacunación de todo el pueblo a través del convenio que se mantiene con la OMS para que no se roben esos reales».

“50% de la deuda y el 100% de los intereses, fue la propuesta paraguaya la cual fue aceptada por Troconis”, explicó Juan Ernesto Villamayor, jefe del despacho del presidente de Paraguay, donde explica cómo se negoció la condonación de la deuda entre el gobierno de Paraguay y Guaidó, según el video transmitido por Rodríguez en la rueda de prensa.

“En esa declaración admite que se pusieron de acuerdo para robarse esa plata al Gobierno de Venezuela. Negociaron con Guaidó y aceptó», comentó el presidente de la Asamblea Nacional.

“El 29 de Octubre 2019, Guaidó remite una nota al presidente Abdón donde informa las funciones de  Troconis, a cargo de los activos de Venezuela en el exterior y se pide una audiencia con el presidente de la República la cual se realiza el 11 de noviembre 2019 pero sin la presencia del presidente Abdón. Allí el señor Troconis acompañado del doctor Vidal, se entrega una nota dirigida a Guaidó con copia al ministro de hacienda paraguayo y reza la aceptación de la oferta Petropar con Pdvsa”, explicó en un video Villamayor.

José Ignacio Hernández recomiendo que no se firmara ese contrato, pero Villamayor dijo que Troconis firmó en nombre de Guaidó. «Villamizar miente para salvar la responsabilidad del presidente Marito Abdo, porque tenemos información que corrobora que el tío del presidente de Paraguay es quien lleva directamente la información a Abdo y es cuando se acuerda la comisión que se vana a repartir», denuncia Rodríguez.

«También conocemos de conversaciones telefónicas entre Mario Abdo y Juan Guaidó. Tenemos muchas otras evidencias, donde el jefe del despacho de Abdó mostró el contrato firmado por Guaidó.

Por otra parte, Rodríguez denunció la figura jurídica dolosa creada por José Ignacio Hernández, defensor de Guaidó del caso Cristalex, denominada alter ego, para poder exigir a Citgo 1.400 millones de dólares.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com