InicioPolíticaJorge Rodríguez: hay disposición de lograr acuerdos parciales pronto

Jorge Rodríguez: hay disposición de lograr acuerdos parciales pronto

Jorge Rodríguez, enviado Plenipotenciario del Gobierno para los diálogos de paz que se adelantan en México con el sector opositor, informó este sábado que el día de hoy las conversaciones se centraron en acuerdos parciales relacionados en la atención para el pueblo venezolano.

«Hay disposición de poner todo nuestro empeño en lograr acuerdos parciales pronto», dijo Rodríguez al manifestar que «esta es una muy buena oportunidad para que los venezolanos recuperen su derecho a la libertad económica y retornar al cauce democrático».

«Estamos muy atentos a las garantías económicas que han sido cercenadas, bloqueadas, robadas, sustraídas al pueblo de Venezuela», destacó.

«Las conversaciones avanzan en un ambiente cordial, lo cual implica un elemento positivo», dijo Rodríguez al comentar que es muy arduo el trabajo que se está llevando a cabo.

Asimismo, dijo que existe «un memorándum de entendimiento que vamos a abordar en su totalidad».

Con respecto al comunicado emitido por Carlos Vecchio este sábado, Rodríguez prefirió no hacer comentarios para no contaminar el buen ambiente de las negociaciones, y dijo a la prensa «sería bueno que le preguntarán ustedes a los representantes de la oposición».

Este sábado las negociaciones contaron con la participación de los países acompañantes: el Reino de los Países Bajos y el Gobierno de la Federación Rusa.

Está previsto que este domingo 5 de septiembre y lunes 6 de septiembre se lleven a cabo nuevas rondas de negociaciones.

Jorge Rodríguez, enviado Plenipotenciario del Gobierno para los diálogos de paz que se adelantan en México, a su salida de la jornada de negociación este sábado 4 de septiembre. Foto: Wilmer Errades.