Jorge Rodríguez: La Mesa de Diálogo ha evidenciado las intenciones de EEUU

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes que gracias a la Mesa de Diálogo Nacional se ha demostrado al mundo la realidad política de Venezuela y se ha dejado al descubierto las intenciones injerencista de EEUU sobre el país.

Asimismo expresó que el Gobierno de Venezuela y los sectores de la oposición venezolana agrupados en la Mesa Nacional de Diálogo se oponen a la injerencia de Estados Unidos y sus aliados en la vida política, económica y social del país.

La información la dio a conocer desde la Casa Amarilla en Caracas, mientras se desarrollaba una reunión entre el grupo político y el canciller de Rusia Serguei Lavrov, quien se encuentra de visita en el país.

«Gracias a la ejecución de la Mesa de Diálogo Nacional el mundo conoce la realidad de Venezuela. La gente cree que Venezuela se está incendiando por la campaña mediatica terrorista que hay a nivel mundial. Cuando ven el avance de la Mesa de Diálogo se dan cuenta de la realidad», dijo.

Acotó que desde que se han propuesto 16 acuerdos a nivel nacional que se han cumplido, «esto sectores de la oposición y el gobierno de Venezuela seguimos teniendo diferencias, pero coincidimos en la búsqueda de la paz y la garantía constitucional para el país, de ahí han surgido acuerdos que se han cumplido y se continúan discutiendo».

El ministro también reconoció la cooperación del gobierno ruso en momentos en los que “Venezuela recibe ataques multiformes”, al tiempo que señaló que este tipo de reuniones propician el acercamiento y permiten saber con quiénes cuenta el país para enfrentar las debilidades.

Recordó que en más de 600 oportunidades el Presidente Nicolás Maduro ha instado a la oposición a aceptar canales de diálogo para dirimir diferencias, y en ese sentido la Mesa de Diálogo se comprometió a fijar rutas como la conformación de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De igual forma, resaltó que a pesar de las pretensiones desestabilizadoras y medidas coercitivas de EEUU, Venezuela se encuentra en paz y desarrolla se de manera normal.

Enlaces patrocinados