InicioPolíticaJorge Rodríguez: "ladrones y mentirosos no podrán con nosotros"

Jorge Rodríguez: “ladrones y mentirosos no podrán con nosotros”

Venezuela anunció que denunciará a Argentina y EEUU ante la Organización de la Aviación Civil Internacional por el robo del avión de Emtrasur

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, rechazó este lunes el robo del avión de Emtrasur, perpetrado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) con la colaboración del gobierno de Argentina.

A través de su cuenta en la red social X, Rodríguez calificó a las autoridades de EEUU de “ladrones y mentirosos” por perpetrar el robo del avión.

“Los ladrones, los mentirosos, los que consideran la palabra empeñada poco menos que basura, los arrastrados, jamás podrán con nosotros. Nosotros los venceremos!”, escribió en la red social.

La publicación fue en respuesta al comunicado realizado por el gobierno de Venezuela, que anunció que denunciará a Argentina y EEUU ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Entre los ilícitos cometidos se ha observado el ocultamiento de información al momento de identificar el vuelo, apagado del transpondedor en varios trayectos de la ruta y otros que deben ser investigados de manera independiente.

Esto, luego de conocer que los gobiernos de Estados Unidos y Argentina omitieron datos del avión venezolano de Emtrasur y le dieron connotación de vuelo de Estado Militar para perpetrar el robo de la aeronave y violar la soberanía aérea de diferentes países.

La denuncia la realizó el ministro para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien detalló que, para poder llevar a cabo el robo del avión venezolano —que estaba secuestrado por el gobierno de Argentina desde 2022—apagaron “apagaron de forma intermitente el Transpondedor y despegaron de Argentina a media noche”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí