Jorge Rodríguez llegó a México para participar en la mesa de Diálogo

Llegada de Jorge Rodríguez a México/Fotos Wilmer Errades

El jefe de la delegación del Gobierno venezolano para el diálogo, Jorge Rodríguez, llegó este viernes en horas del medio día a la ciudad de México para participar en el encuentro con la oposición venezolana.

Rodríguez será el encargado de dirigir la reunión, auspiciada por el gobierno de Noruega. Se espera que en las próximas horas también lleguen al país otros representantes del gobierno venezolano, entre ellos, el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

Posteriormente a su llegada el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio la bienvenida a ambas delegaciones, del gobierno y oposición, para el esperado encuentro que será a las 4:30 de la tarde.

«Doy la más cordial bienvenida a México a las delegaciones que participarán en la inauguración del proceso de negociación y diálogo, y firma de memorando de entendimiento de Venezuela. Les recibimos con todo aprecio y gratitud», expresó mediante un mensaje en Twitter.

Está previsto que la primera reunión de esta jornada de diálogo se realice en el Museo de Antropología, ubicado en la zona del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.

Se espera que durante el transcurso de la tarde continúe la llegada del resto de los miembros de ambas delegaciones.

A través de un post publicado en Twitter, Rodríguez, mostró la acreditación otorgada por el presidente Nicolás Maduro, para representar a Venezuela. Asimismo agradeció al gobierno de México por servir de mediadores y recordó que la intensión es afianzar los valores democráticos, «incluir un acuerdo para los venezolanos y la convivencia pacífica hacia el futuro», dijo.

La reunión pautada desde el pasado mes de julio, cuenta con una agenda previa donde el gobierno de Venezuela tiene tres condiciones fundamentales para que el proceso sea exitoso, que Estados Unidos y la Unión Europea levanten todas las sanciones sobre Venezuela, que todos los sectores políticos, al sentarse, reconozcan la validez y funcionamiento de los Poderes Públicos y la constitucionalidad del país y sus autoridades legítimas y por último que todos los sectores renuncien a planes violentos con delincuentes, golpes de Estado, magnicidio y otros caminos de la violencia.

Este miércoles el presidente, Nicolás Maduro, ratificó su disposición a participar en el diálogo político en México y recordó que Venezuela acudirá de manera autónoma. “Venezuela va de manera autónoma al diálogo de México y no nos sometemos a chantaje de ningún tipo, ni de Estados Unidos, ni de nadie”, dijo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com