InicioEsequiboJorge Rodríguez: los asuntos de Venezuela los arreglamos los venezolanos

Jorge Rodríguez: los asuntos de Venezuela los arreglamos los venezolanos

Invitó a participar en el simulacro del referéndum del Esequibo que contará con 800 centros y 2.322 mesas de votación

Este viernes, el Coordinador del Comando de Campaña de Venezuela Toda, Jorge Rodríguez, saludó la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de garantizar el derecho de los venezolanos a elegir y proteger con su voto el derecho inalienable sobre la Guayana Esequiba en el referéndum a celebrarse el próximo 3 de diciembre.

“Anoche el TSJ se declaró competente a la solicitud de amparo”, dijo Rodríguez al manifestar “en dos platos: Exxon Mobil, gobierno de Guyana, Corte Internacional de Justicia, no te vistas que no vas! Los asuntos de Venezuela los arreglamos los venezolanos”.

Comentó que el TSJ, por la gravedad del asunto, dio respuesta en horas de la noche del jueves a la solicitud que hiciera el miércoles la Asamblea Nacional, de conceder la acción de amparo al derecho de los venezolanos de proteger la Guayana Esequiba, lo cual calificó como un acto de soberanía.

“Prohibió cualquier acción lesiva contra el referéndum. Es un acto de soberanía”, dijo Rodríguez al comentar que por ello “no puede ningún ente extranjero decirnos qué debemos hacer”.

Asimismo, resaltó que “todos los presidentes de Venezuela han sostenido la posicion histórica de no reconocer la jurisdicción de la CIJ en el caso, y con mucha más fuerza y profundidad en los años de Revolución. Chávez y el presidente Maduro han dicho que no reconocemos en modo alguno a la CIJ”.

Al respecto, dijo que existe una misiva firmada por Guyana que reconoce el Acuerdo de Ginebra.

Rodríguez se refirió además al hecho de que funcionarios de Guyana admitieron que fue la Exxon Mobil la que pagó los 18 millones de dólares que costó introducir el caso ante la CIJ.

“Lo que quiren es robarnos el petróleo”, aseguró.

Simulacro

Rodríguez hizo un llamado a la población a participar, este domingo, en el simulacro del referéndum consultivo en defensa del Esequibo.

En este sentido, precisó que están habilitados para este día 800 centros de votación y 2.322 mesas, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

“Nosotros quisiéramos que el acto de este domingo fuera un acto hermoso, que fuera un acto cívico, un acto de encuentro con lo que será el evento electoral del próximo domingo 3 de diciembre”, manifestó.

El Coordinador del Comando de Campaña de Venezuela Toda destacó la amplia participación de personas que manifestaron su adhesión al referéndum consultivo.

“Ha sido una muestra maravillosa de unión nacional, de unidad de los contrarios, de los diferentes, de los que pensamos parecido, de los que no pensamos parecido”, expresó.

Venezuela no acepta ultimátum de nadie

Con respecto a las declaraciones amenazantes que han surgido por parte de voceros estadounidenses sobre la restitución de sanciones, Rodríguez reiteró que “Venezuela no acepta ultimátum de nadie”. 

“No nos importa, no aceptamos ultimátum. Tenemos palabra y tenemos una firma. El acuerdo de Barbados se firmó con una facción política de venezolanas y venezolanos”, resaltó.

Manifestó que ambas partes saben bien lo que se discutió en Barbados. “Yo se que fue lo que se discutió, pero por estar señalando cosas inexactas a los medios vamos a tener que sacar la verdad de lo que se acordó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí