Mercenarios querían asesinar al Presidente

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que las investigaciones sobre la incursión de paramilitares en territorio venezolano, que fueron frustradas en las últimas 48 horas, han arrojado que la intención era asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Detalló que el gobierno de Colombia utiliza su territorio para planificar, entrenar y proporcionar logística a todos aquellos que procuren actos de violencia contra Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez, destacó que «lo primero que quedó claro fue el nivel de ruindad del gobierno de Donald Trump y el de Colombia que aprovechan la situación que tiene amenazada a todo el mundo para atacar a Venezuela».

Reiteró que el dirigente de extrema derecha, Juan Guaidó, también está claramente vinculado con el plan terrorista que se detectó desde el mes de abril. «El 25 de marzo de este año, nosotros, por orden el presidente Nicolás Maduro, salimos a la opinión pública y señalamos varios elementos sobre el entrenamiento de paramilitares en campamentos colombianos», dijo.

Explicó que los mercenarios salieron de Riohacha, donde se entrenaron para el desembarco en las costas venezolanas. Elkin Javier López Torres «doble rueda», familiar de Marta González, esposa de Clíver Alcalá Cordones es uno de los involucrados.

Enlaces patrocinados