Jorge Rodríguez: 90% del pueblo venezolano acató la cuarentena social

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo Jorge Rodríguez anunció este martes que el pueblo venezolano ha acatado con conciencia el llamado a cuarentena social, con la finalidad de frenar la propagación del coronavirus (covid-19).

«Felicitamos a la población por acatar el llamado a quedarse en casa. Asimimo agradecemos a los medicos del sector público y privado que están atendiendo a los afectados y a nuestras Fuerzas Armadas por mantener el orden en las calles», dijo.

Recalcó que hasta ahora solo la cuarentena a garantizado la recuperación de los infectados en China, lugar donde salió por primera vez el virus

Rodríguez hizo énfasis en la importancia de la prevención, lo que implica acatar las instrucciones que al respecto han girado las autoridades de Estado como la única forma de frenar el crecimiento exponencial del Covid-19.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, Rodríguez destacó la importancia de la aplicación de las medidas de contención temprana, entre ellas el aislamiento social, por su efectividad en el combate del coronavirus, en lo cual es crucial el acompañamiento de la conciencia del pueblo, como un tema de responsabilidad social.

Reconoció la gestión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los médicos y paramédicos desplegados en los hospitales centinelas y los 573 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) dispuestos a atender casos que se presenten por coronavirus en el país. 

El ministro destacó la coordinación existente entre el Estado y la Asociación de Clínicas Privadas para enfrentar el virus y resaltó la labor de la Agroindustria venezolana que suma esfuerzos en atender las necesidades de los venezolanos. 

Enlaces patrocinados