InicioPolíticaJorge Rodríguez rechaza injerencia en materia electoral

Jorge Rodríguez rechaza injerencia en materia electoral

Presidente de la Asamblea Nacional pone en evidencia plan insurreccional y magnicida del fascismo

Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se pronunció en defensa de la soberanía de Venezuela, y para dejar en evidencia el plan insurreccional y magnicida del fascismo.

En este sentido, Rodríguez publicó en su cuenta de la red social X un mensaje del periodista Orlando Avendaño, del pasado 5 de marzo en la misma red social, que dice, entre otras frases, “para que haya elecciones libres, no toca pedirlas ni buscarlas, sino imponerlas”.

En la publicación, el presidente del Parlamento se pregunta si los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el expresidente uruguayo José Pepe Mujica, -quienes han opinado acerca del tema electoral venezolano-, tienen conocimiento del referido plan expuesto por Avendaño, y si en sus países aceptarían planes para atentar contra el Jefe de Estado.

También, Rodríguez se refiere al reciente proceso de postulación de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Al respecto, vuelve a preguntar ¿sabrán que la organización fascista Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrita como partido político ni existió postulación por iniciativa propia alguna?

Igualmente, ¿se han enterado que el 100% de los partidos acreditados ante el CNE inscribieron alguno de los 13 candidatos, de todo el espectro político, que compiten por la presidencia de Venezuela?.

Finalmente, Rodríguez reitera que en Venezuela “No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones por donde les quepan”.

“Saben el pdte Petro, el Pdte Lula, Mujica, etc, del plan insurreccional y magnicida aquí revelado x el vocero principal del fascismo en Miami? 2) Aceptarían en sus países planes para atentar contra el Pdte como los que hemos develado en numerosas oportunidades? 3) Saben que la organización fascista Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrita como partido político ni existió postulación x iniciativa propia alguna? Es decir, jamás se inscribió ese partido en el CNE ni buscaron la inscripción x iniciativa propia. 4) se han enterado que el 100% de los partidos acreditados ante el CNE inscribieron alguno de los 13 candidatos, de todo el espectro político, que compiten x la presidencia de Venezuela. 5) desconocimiento? Ignorancia? Miedo? No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones x donde les quepan”, publicó Rodríguez en su cuenta X.

Existen pruebas que comprometen a Jerry Ostos Perdomo, Coordinador Nacional de Vente Venezuela, y Carlos Eduardo Castillo, militante de la mencionada organización, en un plan magnicida.

Ambos fueron detenidos el pasado 25 de marzo, por portar armas en las cercanías del Consejo Nacional Electoral, momentos antes que el Jefe de Estado oficializara su postulación como candidato a las elecciones del 28 de julio.

Tras ser interrogados por los fiscales, los dos individuos admitieron los hechos.

Caso Brazalete Blanco

Al menos seis de los prófugos de la justicia venezolana que militan en Vente Venezuela, están actualmente en la embajada de Argentina en Caracas.

Están implicados en la conspiración conocida como Caso Brazalete Blanco, que consistía en la planificación de un ataque contra la 21ª Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano y el Batallón Negro Primero en Táchira, que pretendía atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal e iniciar una escalada de actos terroristas hasta derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En la Embajada argentina se encuentran Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González y una sexta persona de la que aún no se conoce el nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí