InicioPolíticaJosé Brito: Hay un sector de la oposición que no sigue la...

José Brito: Hay un sector de la oposición que no sigue la ruta electoral

El parlamentario introdujo un amparo ante la Sala Constitucional para que se le informe sobre el estatus legal del partido Primero Justicia

El sector de la ultraderecha liderado por María Corina Machado se encuentran generando situaciones y creando conflictos en torno a la inscripción de un candidato de cara a los comicios del 28 de julio de 2024 porque entre sus planes no está contemplado hacerse del poder por la vía electoral, aseguró este viernes el diputado opositor José Brito.

“Nosotros sabemos que hay un sector que está enredando esto porque su ruta no es la electoral”, señaló Brito al tiempo que calificó a este grupo de la ultraderecha como “vampiros” que usan su posición política para obtener dineros y prebendas, por lo cual no desean realmente dar al traste con el gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, en declaraciones ofrecidas desde el Tribunal Supremo de Justicia, fustigó a “dirigentes” como Leopoldo López y Juan Guaidó quienes, después de desfalcar al país, “viven como unos pachá” en el extranjero.

“El jueguito de seguir desangrando las activos de Venezuela se les acabó. Ustedes viven de la crisis, mientras el pueblo está pasando roncha, ustedes están más gordos, robustos, y viviendo como unos pachá, unos fuera de Venezuela y otros aquí”, resaltó.

El parlamentario ofreció estas declaraciones desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, a donde acudió a solicitar ante la Sala Constitucional que se les informe sobre un amparo interpuesto en 2022 sobre el estatus legal del partido Primero Justicia y si éste puede postular candidatos para los venideros comicios presidenciales y, de ser así, quiénes serían los autorizados para hacerlo.

En este sentido, Brito ratificó que se lanzará como abanderado de la oposición para las elecciones presidenciales y tratar de derrotar al contrincante que ponga la Revolución Bolivariana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí