Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaJosé Brito: Tarjeta de PJ debe estar al servicio de la democracia

José Brito: Tarjeta de PJ debe estar al servicio de la democracia

Brito señaló que la sentencia del TSJ será presentada ante el CNE porque "llegó la hora de que Primero Justicia tenga candidato presidencial"

El presidente de la Junta AD HOC del partido opositor Primero Justicia (PJ), diputado, José Brito, afirmó este lunes que la tarjeta de la organización política debe estar al servicio de la democracia del país.

Las declaraciones las realizó desde las afueras del Tribunal Suprema de Jusiticia (TSJ), tras ser informado de la sentencia emitida por el máximo ente rector judicial, la cual determinó que dicha junta sería presidida por el diputado.

“Queremos que esta tarjeta así como cualquier partido debe estar al servicio de la democracia y que cada persona pueda tener estas organizaciones al servicio de la re-democratización y reinstitucionalización del país”, expresó Brito.

En este sentido, recordó que este proceso judicial data de hace cuatro años cuando junto a Conrado Pérez acudieron ante el TSJ para introducir un recurso de amparo mediante el cual solicitaban que les informara el status del partido Primero Justicia y especificaran si esa organización estaba en condiciones de postular candidatos para las presidenciales del 2024.

Al respecto, recalcó que la política presentada por la Junta directiva es “de puertas abiertas”.

“Estamos convenidos que el país necesita una agenda en común, queremos que el pueblo nos vea debatir (…) Todo el que quiera estar va a estar. Los que quieran estar al servicio, al poner este servicio de brindarle un cambio en paz a Venezuela que quiere cambio, va a estar”, recalcó el parlamentario.

Política de puertas abiertas

Afirmó que, después de la sentencia, se solicitó una copia del documento, el cual será consignado hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) “llegó la hora de que Primero Justicia tenga candidato presidencial”.

“Lo importante es irme a la Venezuela profunda y tener copia formal y certificada de la sentencia y vamos al CNE porque es hora que Primero Justicia tenga Candidato Presidencial. Estamos dando cumplimiento a una sentencia”, enfatizó.

Reiteró su llamado a toda la dirigencia que pertenecía al PJ a participar en esta nueva reestructuración de la tolda política.

“Llamo a todos a la política de las puertas abiertas, el que quiera estar debe estar. Todos los compañeros van a estar en cargos dirigenciales y pondremos este movimiento a generar el cambio que el pueblo necesita”, concluyó.

En la sentencia, publicada en la mañana de este lunes en la página web del TSJ, se detalla que la junta Ad Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de dicho partido político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí