InicioPolíticaJuez del caso Saab ordena aplicar norma que limita divulgación de información

Juez del caso Saab ordena aplicar norma que limita divulgación de información

El diplomático venezolano fue secuestrado por EEUU para atacar al gobierno venezolano

El juez del caso del diplomático Alex Saab ordenó aplicar una norma que limita la divulgación de información. La medida se produce tras petición de la Fiscalía para  evitar interferencias en el caso.

Precisan que en el último documento judicial del caso, el juez Robert N. Scola accedió a la petición de la Fiscalía; tomando en cuenta que la defensa de Alex Saab, no planteó obstáculos a esta solicitud.

«A lo largo de este caso ha habido un interés significativo de los medios, tanto aquí en el Distrito Sur de Florida como en el extranjero», destacaron los fiscales, según medios internacionales.

La norma requiere que los representantes de la defensa y de la Fiscalía no divulguen y menos autoricen la difusión de información u opinión con relación a un litigio penal pendiente o inminente.

Los fiscales hicieron referencia a supuestas violaciones de las normas judiciales que se produjeron cuando Alex Saab compareció en su primera audiencia vía Zoom; como la prohibición de captar las imágenes, que varios medios se saltaron.

Saab fue secuestrado a Estados Unidos en octubre desde Cabo Verde, donde fue detenido a raíz de una orden de captura internacional pedida por la justicia norteamericana.

Las acciones legales contra el Enviado Especial en funciones diplomáticas Alex Saab, tiene marcados tintes políticos contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y una forma de represión contra el mismo Saab, por lograr esquivar las medidas coercitivas aplicadas por el gobierno de EEUU contra Venezuela, con el objetivo de adquirir alimentos y artículos de primera necesidad para la población del país.