Juez ordena investigar medios que tomaron fotos en audiencia de Saab

Un juez federal ordenó este miércoles a la Fiscalía de Estados Unidos investigar a los medios que tomaron y publicaron de forma ilegal fotos en una audiencia por Zoom del diplomático Alex Saab.

«La corte tiene la intención de llevar a cabo todos los procedimientos en esta acción en persona. En consecuencia, cualquier riesgo adicional de fotografiar incorrectamente el procedimiento de videoconferencia es inexistente», expresó el juez en el fallo, refiere la agencia EFE.

Esas fotos después fueron publicadas en medios y redes sociales pese a que es ilegal.

Como parte de la moción, Saab además adjuntó un anexo con la lista de personas y medios que supuestamente violaron la Regla Federal de Procedimiento Penal 53, que prohíbe la toma y difusión de imágenes obtenidas durante las audiencias en el Distrito Sur de Florida, y solicitó una investigación.

El juez aprobó esa solicitud y señaló que la corte refiere al Distrito Sur de Florida «aquellos individuos identificados en el Anexo A para una investigación sobre su presunta violaciones de la orden del juez (John) O’Sullivan», que presidió la audiencia del 18 de octubre.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>