InicioPolíticaJunta directiva del parlamento desarrolla plan legisltaivo 2022

Junta directiva del parlamento desarrolla plan legisltaivo 2022

El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, informó que participó en una reunión junto a demás miembros de la Junta Directiva, con el fin de desarrollar el plan legislativo a ejecutar este año en el país.

Así lo informó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó ”Reunido con la Junta Directiva de la AN y con los coordinadores del Bloque de la Patria para desarrollar el plan legislativo 2022 y el despliegue de las diputadas y diputados junto al pueblo de Venezuela”.

El Plan Legislativo Anual 2022, aprobado por unanimidad el pasado 13 de enero, incluye 23 proyectos de ley vinculados a los sectores económicos y sociales.

Contempla la segunda discusión del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia; dos leyes relacionadas para la profundización de la democracia participativa y protagónica, así como la Ley Orgánica para las Ciudades Comunales. 

Asimismo, incorpora la discusión, entre otros proyectos, de la Ley de Zonas Económicas Especiales, la reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley sobre los impuestos a las grandes transacciones económicas, el proyecto de Ley de Compras Públicas y varios proyectos de ley relacionados con los derechos humanos.