InicioPolíticaJuramentado Rafael Ramírez como alcalde del municipio Maracaibo

Juramentado Rafael Ramírez como alcalde del municipio Maracaibo

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Eduardo Vale, juramentó en sesión solemne al nuevo alcalde electo de Maracaibo, Rafael Ramírez para el período 2021-2025. 

Vale expresó que: «llegó el cambio y el tiempo de las cosas buenas para el municipio y que se verá reflejada en la gestión».

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, destacó que: «Inicia el cambio en Maracaibo y el estado Zulia, inicia el cambio luego de este masivo apoyo que le ha dado el pueblo zuliano a quienes queremos de verdad que Maracaibo brille de alegría, brille de esperanza y de calidad de vida para cada uno de los vecinos y ciudadanos de Maracaibo», expresó Vale.

Seguidamente dio inicio al acto de juramentación del alcalde electo de la ciudad de Maracaibo, Rafael Ramírez, en las instalaciones del Teatro Baralt. 

Con la mano derecha levantada, Ramírez, juró cumplir con sus funciones a cabalidad. Luego se le impuso la banda que lo acredita como el nuevo alcalde de la capital zuliana.

El alcalde del municipio Maracaibo, destacó que es un reto complejo están dispuesto a dar soluciones.

«Juramos a Maracaibo servirle persiguiendo la excelencia; de atender a la ciudad con la preparación de todo un equipo de servidores públicos que siempre tengan como norte claro, brindar soluciones y respuestas a los marabinos”, expresó Ramírez

Agradeció a quienes antes y durante la campaña electoral apoyaron su propuesta de cambio para Maracaibo. Y especialmente aprovechó para reiterar la confianza a los trabajadores de la alcaldía. 

“Quiero que se sientan orgullosos de ser servidores públicos. Porque no van a ser trabajadores de Rafael Ramírez, ustedes van a servirle, con excelencia, a Maracaibo. Ustedes van a servirle a una ciudad donde queremos rescatar unidos ese orgullo profundo de ser marabinos”, refirió.

Informó sobre las tareas de gestión que le ocupan de inmediato, siendo la recolección de desechos sólidos, la prioridad número uno. “Vamos con un plan de recolección y limpieza de la ciudad y vamos decididos a trabajar en brindar respuestas a Maracaibo. Aquí estamos y desde el primer momento, pondremos todos los esfuerzos para que esta gestión sea exitosa, sea de trabajo, sea de soluciones”.

En la juramentación estuvo presente, el gobernador electo del Zulia, Manuel Rosales, Henrique Capriles, alcaldes electos de otros municipios, diputados al Consejo Legislativo, concejales, partidos políticos, gremios, representantes de las iglesias católicas y evangélicas, así como miembros de la sociedad civil.