InicioCaraboboJuramentan a Julio Fuenmayor como alcalde de Valencia

Juramentan a Julio Fuenmayor como alcalde de Valencia

Este sábado se realizó la juramentación de Julio Fuenmayor como alcalde electo del municipio Valencia del estado Carabobo.

Durante el evento efectuado en la plaza Bolívar de la ciudad, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, aseguró que por primera vez en la historia de Valencia, el chavismo logró mantener la alcaldía.

“En estos años nosotros nos dedicamos a que Carabobo y sus 14 municipios no sucumbieran ante las adversidades. Lo estamos logrando. Por primera vez en la historia de Valencia, el chavismo mantuvo la segunda Alcaldía más importante del país”, afirmó.

Lacava aseguró que antes del 2017, la capital carabobeña se encontraba en la oscuridad, llena de basura y de problemas, sin embargo, con el trabajo de todos la han recuperado progresivamente.

“Estoy convencido que ya tenemos la experiencia de estos 4 años que han sido exitosos porque han sido de resultados. Ahora estos 4 años que vienen tienen que ser 4 años de la consolidación de gestión de gobierno en  Valencia y en todo Carabobo”, apuntó.

En ese sentido, el gobernador anunció la próxima inauguración del Centro Integral para Niños Especiales, ubicado en el Parque Recreacional Sur de Valencia, el cual  brindará atención médica gratuita a personas de bajos  recursos.

Detalló que el lugar contará con medicina interna, equinoterapia, piscina terapia, áreas de juegos, máquinas, terapia de lenguaje, neurólogos, entre otros. “Será el más grande de toda Venezuela”, agregó.

Asimismo, Lacava informó la puesta en marcha de la ruta municipal de transporte público para los adultos mayores, al tiempo que ratificó la recuperación de la avenida Bolívar Norte de Valencia y la continuación del parque Negra Hipólita hasta el Parque Bicentenario.

El mandatario regional también aseguró que evaluará la propuesta del alcalde Julio Fuenmayor para la creación de la Zona Económica Especial en Valencia, a fin de generar un área libre de impuestos a los comerciantes en espacios específicos a ser potenciadas.

“Aquí empujamos todos para la Valencia y el Carabobo que queremos. Vienen tiempos mejores de los que hemos tenido. Aquí no nos rendimos”, destacó.