Juramentan en Falcón a la Comisión Estadal Bicentenaria Carabobo 2021

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Falcón

Diecinueve personas fueron juramentadas como integrantes de la Comisión Estadal Bicentenaria, cuya responsabilidad será organizar y atender las actividades, proyectos y obras que promuevan las acciones que reivindiquen la riqueza del legado histórico en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

La comisión fue juramentada tras los actos conmemorativos por el 162 aniversario de la Federación, este sábado 20 de febrero, en la sede de la Casa de las 100 Ventanas en Coro, estado Falcón. 

El presidente de la Comisión Nacional Bicentenaria, Pedro Calzadilla, consideró que así como un 24 de junio de 1821 se dio un paso decisivo para la liberación del país, el pueblo venezolano se irá contagiando este 2021 del espíritu patriota.

Recordó Calzadilla que el estado Falcón forma parte de las actividades por ser la entidad que cumplió con uno de los momentos fundacionales de la campaña de Carabobo, cuando el 3 de mayo de 1821, la ciudad de Coro se suma de manera decisiva a la causa  emancipadora completando así las 10 provincias incorporadas a la República y alistando a un conjunto de combatientes a la causa emancipadora.

Entre los integrantes de la Comisión Estadal Bicentenaria están Alberto Tello Parra, quien presidirá la delegación; Inti Clark, autoridad única de Cultura; Celsa Acosta, presidenta del Consejo Legislativo del estado Falcón; Alberto Alvarado, dirigente del Psuv; Marelis Castro, jefa de la Zona Educativa; GB. Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana; Kile Baldayo, legislador falconiano; además de personalidades del quehacer histórico de la región.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com