Juramentan en Sucre a los promotores del Congreso Bicentenario

Educadores y trabajadores de la salud recogerán las propuestas de su sector. Foto: Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre

Para unificar, reimpulsar y reorganizar las fuerzas en todas sus estructuras y niveles, en el estado Sucre se juramentó el equipo promotor del Congreso Bicentenario capítulo Educación y Salud.

Desde el Teatro Luis Mariano Rivera, de la ciudad de Cumaná, la secretaria general de gobierno, Karenly Sánchez, señaló que el Congreso de los Pueblos nació para quedarse. “Cuando la fuerza se junta, hacemos irreversible la Revolución Bolivariana, el llamado es a seguir la lucha por el estado venezolano”.

Por su parte, la jefa de la zona educativa del estado, Amanda Jiménez, recalcó que este congreso es una tarea precisa para garantizar la educación de los jóvenes y es por ello que para los próximos días el sector educativo llevará las propuestas para ser discutidas.

“Vamos a desplegarnos municipio por municipio para evaluar las situaciones que afectan a los docentes, es por eso que hago el llamado a unificarnos como sector educativo, para solucionar las problemáticas que nos aquejan, el sector educativo aún tiene dentro de las instituciones héroes y heroínas que no han abandonado las aulas de clases”.

Finalmente por el sector salud, la subdirectora del HUAPA, Carmen Rodríguez, acotó que el mismo se desplegará en todo el estado para escuchar las propuestas que se llevarán a la plenaria nacional. “Nosotros nos desplegaremos para escuchar todas las ideas que ayuden a fortalecer el sistema de salud en nuestro estado, acá el gobernador Edwin Rojas, es el gobernador de la salud, porque siempre está reimpulsando la salud pública y de calidad”.

Es importante resaltar que a este evento acudieron la presidenta de la subcomisión de educación de la Asamblea Nacional, diputada Marglevys de la Rosa, el Dr. Luis Montaño, director del HUAPA, el director de Fundasalud, Neptaly Rodríguez y demás representantes que integran el equipo promotor de salud y educación.

Con información de Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com