InicioPolíticaLa ALBA TCP se solidariza con Lula Da Silva

La ALBA TCP se solidariza con Lula Da Silva

La alianza regional reiteró su condena a la masacre en Palestina y alertó sobre el peligro que representa esta situación para la paz

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó, este martes, su solidaridad con el presidente brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva, luego que fuera declarado persona non grata en Israel por pronunciarse en contra del genocidio contra el pueblo palestino.

A través de un comunicado, la alianza regional destacó que el mandatario brasileño es un fiel defensor de los derecho humanos, el derecho internacional y el respeto a la autoderteminación de los pueblos.

En este sentido, alertó sobre el peligro que representa para la paz y la estabilidad regional la situación en Palestina y reiteró el llamado a la comunidad internacional para que imponga un inmediato cese al fuego en la Franja de Gaza.

A continuación el comunicado íntegro:

ALBA-TCP SE SOLIDARIZA CON EL PRESIDENTE LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA Y REITERA SU CONDENA A LA MASACRE EN PALESTINA

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se solidarizan con el presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien fue declarado persona non grata en Israel, por manifestarse en contra del genocidio en la Franja de Gaza y pedir un alto al fuego.

El presidente de Brasil Lula da Silva es un líder de su país y de Nuestra América, fiel defensor de los derechos humanos; así como, de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, del Derecho Internacional y del respeto a la autodeterminación de los pueblos.

La Alianza ha alertado del peligro que representa la situación en Palestina para la paz y estabilidad regional, por lo que fiel a sus principios demanda una solución justa y definitiva al conflicto israeli-palestino a través del diálogo, basada en una solución de dos Estados, que permita a Palestina el ejercicio del derecho a la libre determinación como Estado independiente y soberano, con Jerusalén Oriental como su capital, basada en las fronteras anteriores a 1967.

Asimismo, reitera su llamado a la comunidad internacional para que se imponga un inmediato cese al fuego en Gaza, se detenga la masacre y se determinen las responsabilidades de los crímenes de lesa humanidad.

Caracas, 20 de febrero de 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí