La Asamblea Nacional recopilará acervo histórico de Aristóbulo Istúriz

Diputados despidieron a Istúriz/ Foto Wilmer Errades

La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), se llevó a cabo la creación de una Comisión Especial presidida por la diputada Tanía Diaz, para recoger el acervo histórico del profesor Aristóbulo Istúriz, en todas sus facetas como alcalde, político, docente y sindicalista.

La información se llevó a cabo durante la aprobación del Acuerdo de Duelo por el fallecimiento del Ministro del Poder Popular para la Educación, el profesor Aristóbulo Istúriz, en la sesión ordinaria de la AN.

Durante el encuentro se reconoció y licitó su labor como figura política y educativa del país. Además se acordó publicar el mismo en gaceta oficial a partir de su aprobación.

La diputada Gladys Requena, destacó que el ministro fue un guía de la organización en el país. “Quería conseguir un sindicalismo diferente. Aún sin ser de ningún partido hacía política. Junto a él formamos parte del Colegio de Profesores y él logró fundar la sede de la Guaira”.

Agregó que también formo el Movimiento de educadores por los años 89-90. “Fue el hijo del maestro Prieto Figueroa y forjo sus sueños y los logros. Aristóbulo es un hombre para imitarlo porque dejó los valores de la alegría, siempre con una palabra que manifestaba alegría, tenía pasión en lo que asumía, autoridad, compromiso militante2, espíritu de sacrificio, desprendimiento, entrega, humildad, sencillez, ternura”, dijo la diputada

Aseguró que Istúriz siempre se asumió como maestro pueblo, con capacidad de conciliación y disciplina, “eso se vio en todos los escenarios que pisó. Nunca mostró un gesto de desagrado. Era justo y construía por amor al pueblo y no por un apego personal”.

La ministra Tania Díaz, anunció que el próximo martes se transmitirá el último programa Dando y Dando por Venezolana de Televisión, en honor a Aristóbulo.

“Durante muchos años compartimos escenarios importantes y siempre tenía una sonrisa. Era un hombre bueno que marcó historia y sembró el legado de Simón Rodríguez en este siglo”.

Pidió a los presentes en el parlamento y al pueblo en general seguir el accionar constante de Aristóbulo.

Por su parte el diputado Fernando Soto Rojas, aseguró, “Aristóbulo no morirá con su entierro físico (…) Hay que recordarlo con su sonrisa, junto al pueblo y justo ahí recordaremos sus risas y aprendizajes”.

Destacó, que fue uno de los políticos más prácticos de la historia y recordó momentos importantes al lado del ministro de educación.

Por último el presiente del Parlamento, Jorge Rodríguez, reconoció la lealtad de los diputados de la AN ante la memoria del ministro.

“Calculo que hay miles de venezolanos que si se les pregunta por él tendrá una anécdota y una sonrisa, además mucho aprendizaje y enseñanzas por eso es alguien que no se podrá olvidar nunca”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com