La FANB cumplirá las tareas asignadas en la Ley de Procesos Electorales

De acuerdo a la normativa legal vigente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cumplirá sus labores en el venidero proceso electoral, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Remigio Ceballos.

“La FANB cumplirá las tareas asignadas en la Ley de Procesos Electorales de la mano con el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, destacó en una publicación que hizo este viernes en la red social Twitter.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que Venezuela tiene un Poder Electoral propio, vigoroso, transparente, moderno y ahora relegitimado.

Con relación a esto, Ceballos indicó que el cuerpo castrense es garante del cumplimiento de leyes, reglamentos y funciones establecidas en la normativa electoral.

“¡Venezuela ejemplo de democracia!”, recalcó el oficial de la FANB.

Este jueves el CNE convocó formalmente a los comicios regionales y municipales previstos para este año, específicamente, para el 21 de noviembre.

El presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla, reiteró que se renovarán gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejales municipales.

También, habrá un periodo para la actualización de datos en el Registro Electoral que será entre el 1 de junio y 15 de julio.

La elección de miembros de mesa será el 27 de julio, mientras que el lapso de postulaciones se realizarán entre el 9 y 29 de agosto. Además, el simulacro será el domingo 26 de septiembre.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>