La FANB deberá adecuar centros de votación de cara a las megaelecciones

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), G.J. Domingo Hernández Lárez informó vía Twitter que la Fanb en perfecta Unión Cívico-Militar Policial, deberá adecuar a las necesidades del Consejo Nacional Electoral, cada uno de los planteles que funcionarán el próximo 21 de noviembre como centros de votación, tras realizar un proceso de inspección.

En una publicación de su cuenta oficial @dhernandezlarez de la red social Twitter, el general en Jefe Hernández Lárez escribió: “La #FANB que participará en las elecciones regionales y municipales debe inspeccionar todos los planteles que servirán de centros de votación electoral, y adecuarlos de acuerdo a las necesidades del CNE. En perfecta unión con los diferentes entes responsables de su adecuación”.

Es importante destacar que el pasado 22 de julio de este año, la presidenta de la Junta Nacional Electoral, rectora Tania D´Amelio, anunció la creación de un plan piloto en los Centros de Votación donde se ubicarán a las electoras y los electores con alguna discapacidad debidamente certificados por Conapdis, en la mesa N°1, el cual se llevará a cabo para las elecciones del próximo 21 de noviembre.

De hecho, en la reunión del directorio del CNE se aprobó en directorio un Instructivo de atención y apoyo a las personas con alguna discapacidad en los procesos electorales para que sea de conocimiento público; la creación de afiches de Pasos a seguir para la atención a las personas con discapacidad, los cuales estarán ubicados en los centros de votación y un Manual de funcionamiento de la Mesa Electoral.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com