La jornada electoral del PSUV se desarrolla con normalidad en Lara

El Gobernador encargado del estado Lara, Adolfo Pereira, también precandidatos a las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comunicó que la jornada electoral, este domingo, 8 de agosto, se desarrolla con “total normalidad” en la entidad larense.

Pereira dio fe que en 30 segundos recorrió la herradura electoral e hizo efectivo su voto en la escuela nacional “Creación Barrios del Oeste”, ubicada en el sector La Paz en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren (Barquisimeto).

“Fue sencillo, rápido y sobre todo cuidando las medidas de bioseguridad” destacó el primer mandatario estatal ante este momento de la pandemia por covid 19.

Extendió un llamado a todos los larenses a ejercer su derecho a votar rumbo a las megaelecciones del venidero, 21 de noviembre de 2021.

Mientras tanto, en la Escuela Técnica Industrial del populoso sector La Carucieña, también ubicado en la ya citada parroquia, ejerció su derecho al voto, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, igualmente en horas de la mañana.

Reyes quien funge como precandidato al Ejecutivo Local calificó la jornada como “Un día histórico y de fiesta para los militantes del PSUV y de todos quienes deseen participar, es una demostración más de democracia interna de amplitud ya que todos los inscritos en el Registro Electoral Permanente pueden ejercer el voto y escoger los candidatos y candidatas para las Alcaldías del país”.

Aseguró haber realizado un recorrido por los 133 centros nucleados y abiertos a los iribarrenses, hoy, para este hecho electoral de la tolda roja.

Por otro lado, en el municipio Palavecino (Cabudare), la Corresponsal de ÚN recorrió algunos centros educativos que fungen como centros electorales y  pudo observar importante número de personas en las colas de ingreso para ejercer el derecho al voto, durante el inicio de la jornada hasta llegado el mediodía.

Crismary Parra, del Movimiento Somos Venezuela, quien se encontraba en el “Grupo Escolar Cabudare”, en Los Rastrojos, parroquia José Gregorio Bastidas, resaltó: “La gente está animada, aquí han llegado desde el sector La Montaña, El Placer, Amanecer ya que las escuelas de esos sectores fueron nucleadas a este grupo escolar”.

En la unidad educativa estadal “Elías Majano Freitez”, en el sector Las Acacias en Cabudare abordamos a Elimar Arriechi quien señaló que “es una oportunidad de fortalecer las candidaturas locales, con la participación de todos los electores larenses que deseen opinar por el candidato del Psuv”, dijo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com