Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioPolíticaLa mayoría en Colombia aprueba relaciones con Venezuela

La mayoría en Colombia aprueba relaciones con Venezuela

75% suscribe el restablecimiento y 65% avala apertura de la frontera

Un estudio de opinión realizado en Colombia por la empresa Invamer arrojó que 75% de los neogranadinos apoyan el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, dijo Armando Benedetti, embajador del vecino país en su cuenta en twitter.

“¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que se hayan restablecido las relaciones entre Colombia y Venezuela? Según Invamer, 75 % de los colombianos lo están. Y un 52 % confía en que las relaciones entre ambos países serán más respetuosas y prósperas”, publicó Benedetti.

Por otra parte, una encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) sostiene que 65% de los colombianos valoran positivamente la reapertura de la frontera con Venezuela.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se habían roto luego que el gobierno del ex presidente Iván Duque actuara como trampolín de grupos armados para que atacaran al país y esto permitiera generar desestabilización al gobierno de Nicolás Maduro, además del robo de Monómeros y otras agresiones impulsadas desde Estados Unidos.

Los estudios de opinión sobre población colombiana también arrojan que a seis meses del mandato de Gustavo Petro, 50% cree que su país atraviesa un proceso de cambio y 62% aprueba el pacto de cese al fuego, según Celag.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí