La oposición ve positiva caducidad de protectores

Tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de que la figura de protectores estadales y municipales serán eliminadas luego de las elecciones del próximo 21 de noviembre, figuras relevantes de la oposición democrática saludaron la medida como positiva.

Este martes, el rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, indicó vía twitter que “la supresión de la figura de los protectores estatales por parte del Ejecutivo nacional es un paso en la dirección correcta” ya que “estimula la participación electoral” en la próxima contienda.

Aseguró el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del CNE y representante de la oposición en el ente electoral que los protectorados interfieren “en el ejercicio de las competencias que la Constitución garantiza a los gobernadores”.

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa, jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, conminó al presidente Maduro a eliminar los protectorados sin esperar el 21 de noviembre.

Por su parte, el secretario general de El Cambio, diputado Alfonso Campos Jessurun, señaló como positivo el anuncio de la eliminación de protectores y aseguró que “ayuda a generar garantías a quienes aún dudaban primero, sobre participar como candidatos, y segundo, si era viable acudir a votar”, aseguró.

“Esto nos acerca cada vez más al centro electoral”, dijo el parlamentario y señaló que “se reducen las excusas para no ir a votar” por parte de los sectores de oposición “volviendo al camino que nunca se debió abandonar: la vía electoral”.

Fayruz Harayli, diputada a la AN por Acción Democrática, saludó la medida del presidente y rechazó a los protectorados bajo el argumento de que los mandatarios regionales y municipales no perciben recursos y aseguró que estos “sienten empañada  su gestión”.

A su juicio los protectorados “complican la buena y eficiente gerencia que debe existir en gobernaciones y alcaldías”.

La figura de protectores, de acuerdo con el Ejecutivo nacional, fue creada con el objetivo de defender a los habitantes  de los municipios y gobernaciones en las que los cargos eran ejercidos por opositores.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com