InicioPolíticaLa prensa mundial recuerda al Comandante Chávez

La prensa mundial recuerda al Comandante Chávez

Uno de los medios extranjeros que le dio amplia cobertura a los actos fue El Nuevo Herald

Tras conmemorarse el pasado domingo los 10 años de la desaparición física de Hugo Chávez, la figura del Comandante sigue generando noticias en medios internacionales.

La BBC de Londres publicó el pasado fin de semana un amplio trabajo sobre la trayectoria de Chávez como presidente, haciendo énfasis, como ha sido habitual en los medios del gran capital, en los aspectos negativos de su personalidad y de su gobierno. Entre tanto, la cadena CNN en Español dedicó un recuento sobre 10 momentos clave en su vida, en el que incluyó en el texto la siguiente frase: “para muchos su irreverencia y estilo le permitían siempre destacar para bien o para mal, pero nunca pasar por debajo de la mesa”, lo que evidencia el carácter noticioso que siempre tuvo el líder venezolano.

Por su parte, el portal de Radio Televisión Española hizo una crónica sobre su trayectoria como militar y posteriormente su actuación política, además de presentar una breve introducción sobre los actos conmemorativos por el décimo aniversario de su partida física.

La agencia de noticias alemana Deutsche Welle dedicó un trabajo, desde su perspectiva como medio capitalista, sobre la impronta del Comandante, tomando como referencia los análisis y testimonios del profesor de la Universidad Metropolitana, Guillermo Tell Aveledo, de reconocida orientación derechista.

Uno de los medios extranjeros que le dio amplia cobertura a los actos fue El Nuevo Herald, medio asentado en Florida, uno de los sitios de EEUU con mayor cantidad de acérrimos adversarios de la Revolución Bolivariana. El medio en cuestión publicó una detallada crónica no solo sobre los actos políticos y culturales, sino que destacó la presencia en Venezuela de reconocidos líderes de izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí