Lamentan partida física de los diputados Fernando Ríos y Jean Martínez

Distintas personalidades en el ámbito político han expresado su pesar por el fallecimiento del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Guárico, del bloque de la Patria, Fernando Ríos y del diputado por el estado Zulia Jean Martínez.

Rios perdió la vida en horas de la noche de este domingo en un accidente de tránsito en la autopista Regional del Centro, a pocos metros del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas.

El diputado Jean Carlos Martínez falleció este domingo 31 de enero en su ciudad natal, Maracaibo, víctima del covid-19. Jean Carlos Martínez se integró en las filas juveniles del extinto Movimiento Quinta República (MVR), y posteriormente fue miembro fundador del Frente Francisco de Miranda (FFM).

Jean Carlos Martínez (Izquuierda) y Fernando Ríos (Derecha), militantes del PSUV

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, manifestó su pesar por la muerte de los diputados. “Venezuela llora la siembra de dos de sus jóvenes hijos, los diputados Fernando Ríos y Jean Martínez. Sus sonrisas de futuro nos acompañarán siempre. Tenemos con ellos el compromiso de construcción de la Patria buena en el que tanto se empeñaron. Mi abrazo profundo. Venceremos!”, reza el mensaje.

El jefe del Bloque Parlamentario de la tolda Rojas, Diosdado Cabello Rondón, también expresó su pesar por la pérdida de los líderes revolucionarios. “A mis queridos compañeros y compañeras de la JPSUV, quiero expresarles mis condolencias por la pérdida de dos grandes jóvenes: Jean Carlos Martinez y Fernando Rios, a sus familias nuestro pesar”, manifestó Cabello a través de su cuenta en la red social Twitter. 

La primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, también manifestó el pesar por la pérdida de los jóvenes líderes que fueren electos como diputados el pasado mes de diciembre por el pueblo venezolano.

La Primera Combatiente, Cilia Flores, expresó por la red social su tristeza y exhortó a los revolucionarios seguir en la lucha, en medio del dolor que representa tal pérdida. “Que tristeza me da despedir a dos grandes jóvenes, líderes de la Revolución y diputados de la AN. Jean Carlos Martínez y Fernando Ríos, dedicaron la vida a la defensa de la Patria, en sus memorias seguiremos firmes, en medio del dolor, trabajando por Venezuela.

En la red social Twitter, la diputada a la Asamblea Nacional Tania Díaz escribió: “¡Qué triste noticia! Un accidente de tránsito nos arrebató la vida del joven diputado Fernando Ríos, del estado Guárico, responsable de propaganda de la Jpsuv. ¡Vuela alto hermanito! Que Dios te bendiga por siempre!”.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, publicó “Dolorosa noticia. Se nos fue Fernando Ríos. Joven luchador y diputado que entregó sus años a la defensa de la Patria y la consolidación de la Revolución. Nuestra juventud debe seguir su ejemplo y honrar su memoria. Tomemos su morral y sigamos adelante. ¡Honor y gloria!”.

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y comisionado de Asuntos Internacionales en la Juventud del Psuv, Rander Peña manifestó: “Cuánto dolor me ha causado la noticia de tu partida Fernando, ¿por qué tan pronto hermano? Ha partido un amigo, un camarada, un dirigente, un imprescindible, ‘La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida’. Hasta Siempre #FernandoRíos”.

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló “Honor y Gloria a Fernando Ríos, joven dirigente chavista de #Guárico, responsable de propaganda de Jpsuv, quien perdió vida en funesto accidente de tránsito. Toca a los más jóvenes levantar en alto su bandera para, en su nombre, acompañar al pueblo en sus luchas y victorias”.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, en horas de la madrugada, tras confirmase la noticia, expresó “El destino y sus jugadas, la vida y su incomprensible manera de sorprendernos. Joven ejemplo de la juventud venezolana y guariqueña, líder y defensor de las causas justas desde cada espacio. Hoy nos dejas de forma inesperada y dolorosa”.

Fernando Ríos, desde los 18 años de edad, militó en el Partido Socialista Unido de Venezuela ( Psuv), donde se desempeñó como comisionado de Relaciones Internacionales, jefe de Movilización y responsable de Propaganda; fue integrante de la Asamblea Nacional Constituyente electa el 30 de junio de 2017, y actualmente era diputado a la AN por el circuito 1 de Guárico.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com