Larenses priorizan lo económico en la Ley de Ciudades Comunales

Voceros y voceras del Poder Popular participaron en una asamblea en Sarare

Los parlamentarios del Poder Popular en el estado Lara han promovido que la Ley Orgánica de Ciudades Comunales recoja de forma precisa todo lo relacionado con el desarrollo estratégico y económico de cada ámbito comunal.

Sobre este y otros puntos del mencionado instrumento legal, la corresponsal de ÚN habló con Junior Mejías, vocero del Parlamento Comunal Nacional en la entidad, quien recientemente participó junto a parlamentarios y parlamentarias larenses en un debate con diputados de la Asamblea Nacional (AN), entre ellos, el presidente de la Comisión de Desarrollo de Comunas, diputado Luis José Marcano, en la sede de la comuna El Maizal, ubicada en Sarare, en el municipio Simón Planas.

“Desarrollar un título más (dentro de la Ley de Ciudades Comunales) que deje expresado allí lo del tema de recursos financieros y todo lo relacionado con el desarrollo estratégico y económico de las Ciudades Comunales”, reafirmó.

Asimismo, explicó que la juventud juega un papel fundamental en la construcción y concreción de la nueva geometría del poder en la gestión pública comunal.

También se consideró que “no solo tendrá un comité de gestión, sino que se elevará la propuesta de tener un Consejo en la instancia de la Ley de Ciudad Comunal”, compartió Mejías.

En el aspecto de la producción, además de “la transferencia de competencia a las Ciudades Comunales”, es conveniente que se aplique, “la referida a bienes”, recalcó.

Cabe señalar que los voceros y voceras del Poder Popular que participaron de la asamblea en Sarare pertenecen a la Atarora y Río Cenizo (Barquisimeto-Iribarren), Guatopori (Cabudare-Palavecino), El Maizal y Armando Bonilla (Sarare-Simón Planas), Valles de Moroturo (Siquisique-Urdaneta), Argimiro Gabaldón (Sanare-Andrés Eloy Blanco), General Jacinto Lara (Carora-Pedro León Torres), Enea (Duaca-Crespo), Coronel Mariano Peraza (Quibor-Jiménez).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com