Las sanciones son delitos de lesa humanidad

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez dijo en la clausura de la Conferencia Académica Internacional “Medidas Coercitivas Unilaterales: Irrespeto al Derecho Internacional y Generación de Graves Consecuencias Humanas”, que las sanciones constituyen delitos de lesa humanidad contra los Derechos Humanos de más de 30 países que no se doblegan a los intereses del imperialismo estadounidense y sus aliados.

Durante su intervención, la alta funcionaria del Ejecutivo Nacional aseveró que “nadie puede negar que las medidas coercitivas unilaterales son un terrible crímen para los pueblos que son víctimas y objetivos geopolíticos de estas medidas”, puntualizando que “el multilateralismo debe resignificarse como un mecanismo de defensa ante ésta violación de los derechos humanos, reiterando que las medidas coercitivas unilaterales son un crimen de lesa humanidad”.

“Es una violación absolutamente global al Derecho Internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y debo decirlo como un país víctima del bloqueo, que los países nos sentimos indefensos porque no tenemos mecanismos a los cuales recurrir”- aseveró de manera categórica la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Seguidamente, aseveró que “Venezuela quedó excluída del sistema financiero internacional, evidenciándose un irrespeto del derecho internacional, con graves consecuencias humanas”.

La vicepresidente detalló que el bloqueo económico no solo limita la superación de la pandemia, sino que además, generará mayores vicisitudes sanitarias.

Finalmente, Rodríguez indicó que “en nombre del Presidente de la República Nicolás Maduro saludo esta Conferencia. Agradezco a todos quienes han llevado su palabra para denunciar lo que significan las medidas coercitivas unilaterales”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>