Lavrov: Sanciones no permiten luchar contra la pandemia

Foto: Agencias

El canciller ruso, Sergey Lavrov, señaló ayer que las sanciones unilaterales contra Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Siria, Irán y otros países en medio de la pandemia son inmorales y su inadmisibilidad debe ser consagrada en un acuerdo internacional, reseñó la agencia de noticias Tass.

“Las sanciones unilaterales son ilegítimas en sí mismas, mientras que esas sanciones, que reducen la capacidad de combatir la pandemia en las circunstancias actuales y que se impusieron sin pasar por el Consejo de Seguridad de la ONU, son absolutamente inmorales e inhumanas”, dijo. Además, subrayó que “es importante asegurarse de que la inadmisibilidad de las sanciones unilaterales, especialmente las sanciones que afectan los intereses humanitarios de la gente común, esté consagrada en un acuerdo internacional”.

El diplomático recordó que la primera resolución sobre los principios de la lucha contra el coronavirus había sido aprobada en la sesión de la Asamblea General de la ONU y expresó su esperanza en que se adopte otra resolución y llamó al Consejo de Seguridad a no pasar por alto el tema.

“Nuestras contrapartes occidentales siempre dicen que las sanciones no se dirigen contra las personas sino contra los regímenes, como dicen, para alentar a éstos a cambiar su comportamiento. Nada de eso. Este es un daño directo a la difícil situación de la gente común. Es por eso que violar algunos criterios humanitarios siempre será relevante”, enfatizó. 

Enlaces patrocinados