InicioPolíticaDiputados opositores impugnan modificación del Reglamento de Debates

Diputados opositores impugnan modificación del Reglamento de Debates

Diputados opositores consignaron este miércoles un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que se anule la modificación ilegal de la Ley de Interior y Debate de la Asamblea Nacional (AN), aprobada el martes por diputados de oposición.

“Consideramos que la modificación del Reglamento es violatorio de la Constitución Nacional y de varias leyes del ordenamiento jurídico del país”, expresó el diputado suplente por el estado Yaracuy, Jesús Gabriel Peña Navas.

Agregó que la decisión que tomaron algunos miembros de la AN en desacato “vulnera una de las responsabilidades más importantes. A nosotros (diputados suplentes) nos eligió el pueblo para que protestemos lo que creamos que nos está perjudicando, para que hagamos presencia en los barrios, caseríos, para que combatamos la hambruna y las fallas en los servicios públicos”, enfatizó Peña Navas en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV). 

El también exsecretario nacional por el partido Acción Democrática (AD), manifestó su disposición de acatar la decisión que tome el máximo tribunal venezolano.  “Si es negada nuestra solicitud lo acataremos; pero esperamos que se haga justicia, que se cumpla con lo establecido en la Constitución”, puntualizó. 

Peña Navas se encontraba acompañado por los diputados José Gregroio Noriega y Leandro Domínguez. 

Un grupo de 93 diputados de oposición aprobó este martes de forma ilegal la reforma de los artículos 13 numeral 4, 46 y 56 del reglamento, para permitir a los parlamentarios en el exilio votar y sesionar a distancia. 

En ese sentido, el parlamentario por el Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, cuestionó la decisión de la AN en desacato de “crear un parlamento virtual” que pretende incluir a los diputados “prófugos de la justicia venezolana”. 

Señaló Torrealba que el presidente de la AN y autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, pretende desestabilizar los protocolos para las elecciones del Parlamento Nacional correspondientes el 5 de enero de 2020. 

AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí