InicioPolíticaLeopoldo López huyó del país

Leopoldo López huyó del país

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien se encontraba en la sede diplomática de España, tras el fracaso de la intentona golpista ejecutada junto a Juan Guaidó, huyó del país este sábado, según confirmó su padre a la agencia AFP.

«Dejó la Embajada por voluntad propia y salió de Venezuela de forma obviamente secreta, clandestina, por la frontera con Colombia, y ya salió rumbo a España», dijo a la AFP su progenitor Leopoldo López Gil.

Según una información difundida por medios internacionales López habría salido de Venezuela por vía marítima, y presuntamente se encontraría en Aruba y su destino final sería Madrid, donde se reencontrará con su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos. En un principio, la noticia fue dada entre fuertes especulaciones donde se señalaba que López habría cruzado la frontera colombo-venezolana e iba camino a Bogotá.

Es de recordar que Leopoldo López, llevaba cerca de 18 meses en la sede diplomática; luego de haber violado su prisión domiciliaria para participar en un intento de golpe de estado fracasado.

Deja un comentario