Ley Antibloqueo fortalecerá sectores económicos del país

La Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos protegerá al pueblo, a la par que fortalecerá los distintos sectores económicos del país, afirmó este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante un encuentro virtual con integrantes de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH), refiere VTV en su portal web.

Expuso el contenido de esta Ley, y mostró los incontables hechos que demuestran cómo desde hace varios años el pueblo venezolano enfrenta una agresión multiforme por parte del Gobierno de Estados Unidos, en su afán de apoderarse de los recursos naturales estratégicos del país y destruir el modelo social de la Revolución Bolivariana.

Rodríguez comentó que la iniciativa del presidente Nicolás Maduro obedeció a la magnitud de las consecuencias del bloqueo, por ello el Jefe de Estado  le explicó al país que con “el bloqueo lo poco que ingresó al país el año pasado, llegó a menos de 400 millones de dólares, que es para la defensa de nuestro pueblo, es para la alimentación, son las heridas sociales de la guerra, y los efectos han sido de guerra cuando tuvimos que atravesar está pandemia”.

Asimismo, frente a esta genocida agresión imperial, el Jefe de Estado propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley denominado Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, acotó.

Rodríguez agregó: “Lo primero que hace la ley es declarar la nulidad de cualquier medida unilateral, es un asunto de dignidad jurídica, y allí está el tema. Yo no reconozco, para venir aplicar normas ilícitos en nuestro país”.

El segundo basamento, detalló, “que procede es que en su conjunto constituya un delito de lesa humanidad. Ustedes bien saben que Venezuela denunció ante la Corte Internacional porque ha sido masivo el costo colateral para salir de Nicolás Maduro y destruir el proceso social”.

La Vicepresidente Ejecutiva de la República también explicó que este mecanismo legal va a permitir incentivar las actividades económicas del país y establecer alianzas estratégicas con empresas nacionales e internacionales con esta información retornamos al contacto los estudios adelante.

Enlaces patrocinados