InicioPolíticaLiberado ex ministro de Interior Miguel Rodríguez Torres

Liberado ex ministro de Interior Miguel Rodríguez Torres

El exministro anunció que deja el país y se va a España

El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres sale en libertad en las últimas horas, luego de cuatro años y 10 meses de prisión.

Rodríguez Torres de 59 años de edad, viajó este sábado de Caracas a Madrid, con parada en República Dominicana.

En un video que posteó en su cuenta en Twitter, en donde anunció que se iría del país hacia España, también agradeció la gestión del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero por la gestión en su caso.

El exministro, es un general de la Fuerza Armada que fue jefe del servicio de Inteligencia del país (Sebin) y acusado de espionaje e instigación a la rebelión entre otros delitos.

En julio 2021 el Tribunal Militar 1° de Control de Caracas ordenó abrir un juicio contra el ex ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, por el delito de instigación a la rebelión. Indicaron que el Tribunal desechó los otros delitos que originalmente le imputaron: contra la seguridad de la nación, espionaje, motín y traición a la patria.  

El ex ministro fue detenido el 13 de marzo de 2018 en Plaza Venezuela debido a una orden de aprehensión acordada 27 de Junio de 2017, el mismo día en que Oscar Pérez sobrevoló Caracas en un helicóptero que robó de La Carlota.  

En su momento, Últimas Noticias informó que la Fiscalía Militar 3° Nacional imputó a Rodríguez Torres basado en una investigación iniciada el 30 de Mayo de 2017, en la cual también fue imputado el teniente Luis Eduardo Reinoso Morales, adscrito al 351 Batallón de Policía Militar “G/D. José Miguel Lanza”. 

En la investigación se señala a Rodríguez Torres como miembro del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt) creado en el año 2014 en Canadá, “desconociéndose el origen de los fondos económicos”. En la misma se señala que el movimiento “es utilizado para realizar actividades en contra de la legitimidad del Gobierno Legalmente Constituido”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí