Llamado a la abstención es contrario a la cultura democrática del país

El vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, precisó este jueves que la única garantía para que el país pueda lograr la estabilidad política es a través del voto, por lo tanto considera que el llamado a la abstención por parte de la extrema derecha es contrario a la cultura democrática de Venezuela.

En este sentido, dijo que “desde siempre he proclamado la necesidad de participar y de votar. Nosotros no podemos renunciar a un elemento inherente en la democracia y en cualquier país del mundo que es el voto. La abstención es mala para todos porque el instrumento fundamental de influir es votar”.

Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Martínez aseguró que parte fundamental del problema, es que en Venezuela no hay una oposición, sino que hay varias corrientes de oposición en el país, hace falta diálogo intra oposición.

Igualmente, insistió en afirmar que si los sectores de oposición no son capaces de interpretar a los venezolanos y ni siquiera entenderse entre ellos mismos, no tienen nada que ofrecerle al pueblo llano.

En otro orden de ideas, aseguró que los atajos no conducen a nada en Venezuela, es decir, que ni los golpes de estados, ni la intervención multilateral, ni mucho menos insurrecciones van a garantizar que Venezuela salga adelante.

Asimismo, afirmó que el diálogo y la reconciliación en paz es esencial para el futuro de la Venezuela próspera y de bienestar común por la mayor suma de felicidad de la mayoría.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>