Llaman a organizaciones internacionales a respetar elecciones en Venezuela

Archivo

Este miércoles el Coordinador Nacional de Primer Justicia José Brito, informó que su partido y una fracción de Primero Justicia se reunieron con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la participación de observadores internacionales en las elecciones parlamentarias.

“Queremos que sea un proceso del resultado de la gente, que se vea que en Venezuela hay sectores políticos que se ponen del lado de la gente”.

Asimismo agregó que los organismos internaciones deben garantizar el proceso. “Así como exigimos al Consejo Nacional Electoral que invite, autorice y acredite delegaciones de esas organizaciones, le solicitamos y exhortamos no se nieguen, y a no fijar posición por adelantado”.

Dijo que hay un sector irresponsables de la oposición que no va a participar para buscar sabotear el proceso.

“Tenemos alrededor del 40% de intención del voto, necesitamos un resultado que este del lado de la gente y un parlamento que garantice el cambio del país y para eso tenemos que ser responsables”.

Agregó que desde los patidos se defenderá el voto en los mas de 15 mil centros, en las 87 circunscripciones, a través de los comandos de defensas del voto.

“Hemos solicitado lo pertinente a la observación nacional e internacional de la ONU de la OEA, del Centro Carter, de la Unión Europea, la Corte Africana, Partidos Verdes de América, entre otros. La intención es tener presencia de las personas que tengan conocimiento electoral”.

Agregó que la iglesia, las universidades, Fedecamaras y la sociedad civil debe participara para poder garantizar el voto.

“Les pedimos que vengan a garantizar la transparencia del proceso y de esa manera ayudar en la ‘reinstitucionalización del país’. Nuestro pueblo requiere soluciones, no podemos seguir en este conflicto que ha sumido al país en esta profunda crisis”, dijo.

Explicó que en los próximos días se reuniran nuevamente con las autoridades del CNE y se estarán informando los acuerdos.

Hizo un llamado a los opositores que se “disfrazaron como una instancia opositora en Venezuela y que están llamando a la abstención a que no votar es la nada y mandar a votar sin proponer un camino es irresponsable”, dijo Brito.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>