InicioPolíticaLlegan a Venezuela bomberos que combatieron incendio en Matanzas

Llegan a Venezuela bomberos que combatieron incendio en Matanzas

En las labores de extinción del incendio en Matanzas participaron especialistas de México y Venezuela

Los 43 bomberos especialistas y técnicos de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa) llegaron sanos y salvos este lunes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, luego de apoyar en Cuba las labores de extinción del incendio ocurrido el pasado 5 de agosto, provocado por el impacto de un rayo en la Base de Supertanqueros de almacenamiento de petróleo en Matanzas.

La información fue dada a conocer por Venezolana de Televisión (VTV) en la transmisión del acto de recibimiento a los 43 bomberos especialistas y técnicos. El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, les dio la bienvenida al país.

«Hemos venido al aeropuerto Simón Bolívar a recibir a estos patriotas, hermanos trabajadores bomberos, dignos trabajadores de PDVSA, 43 hermanos y hermanas que han vuelto sanos y salvos», dijo El Aissami.

Destacó que «nuestros hermanos llegaron con la misión cumplida de haber acompañado en las labores del control del incendio catastrófico que vivió el 5 de agosto Cuba».

Para el ministro Tareck El Aissami el incendio en los supertanqueros en Matanzas fue una «lamentable situación y expresamos nuestra solidaridad para aquellos que perdieron la vida».

Valores profundos del socialismo

Los 43 bomberos que acudieron a apoyar a Cuba, «representan a la Venezuela que expresa el socialismo en sus valores profundos, en materia de hermandad, cooperación y solidaridad. No habían pasado horas y ya ustedes estaban al frente», agregó el Ministro.

Asimismo, enfatizó que estos profesionales «enaltecen el orgullo venezolano y fortalecen cada vez más la unión profunda entre los pueblos de Cuba y Venezuela. Son revoluciones con un mismo destino».

«Siempre estaremos con Cuba como siempre sabemos que Cuba estará con Venezuela. Les felicitamos a nombre del Presidente Nicolás Maduro y el pueblo, merecen los elogios y la admiración», indicó.

Permanente solidaridad

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, agradeció al Gobierno Bolivariano por la permanente solidaridad hacia el pueblo cubano.

“Este es el momento para agradecerle a ustedes, que sin vacilación, estuvieron dispuestos a ir a tender la mano a los hermanos cubanos, arriesgando sus propias vidas» señaló.

El embajador cubano recalcó que tras apoyar en las labores de extinción del incendio «ustedes han quedado de manera indeleble en el corazón de los cubanos. Estaremos por siempre profundamente agradecidos por ese derroche de heroísmo, valentía y experticia, que nos demostraron en esos pocos días que estuvieron en Cuba”.

Bomberos condecorados

Para las labores de extinción el Gobierno de Cuba solicitó ayuda de países de la región, llamado al cual acudieron especialistas de Venezuela y México.

Tras el apoyo solidario de ambas naciones, el Gobierno de Cuba y las Fuerzas Armadas Revolucionarias condecoraron este domingo a las delegaciones de México y Venezuela por su solidaridad en el combate contra el siniestro en Matanzas.

Como se recordará el pasado 5 de agosto se produjo un incendio que se propagó y causó una explosión en la base de supertanqueros, ubicada en la zona industrial de la ciudad de Matanzas en Cuba. El incendio, ocasionado por el impacto de una descarga eléctrica, dejó un saldo final de 132 heridos y dos fallecidos.

Ese siniestro provocó el colapso de cuatro de los ocho tanques con capacidad para 50 mil metros cúbicos de petróleo cada uno.

Deja un comentario