Llegaron a Venezuela 850 mil viales de insulina provenientes de Rusia

Este viernes arribó al país un embarque de 850 mil viales de 4 tipos de insulina provenientes de Rusia, que corresponden a la 8º y 9º entrega en el marco de la Alianza Estratégica Comercial suscrita en 2019 entre Rusia y Venezuela -en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), Yván Gil, explicó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira, que la entrega se pudo realizar gracias al convenio firmado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO) C.A. y la empresa rusa Geropharm.

Según información colgada en el sitio web del Mppre, la empresa Geropharm ubicada en San Petersburgo es una de las más modernas que se conocen en la actualidad y ha permitido suministrar más de 2 millones 200 mil diales de insulina a los pacientes con diabetes.

Gil, indicó que el suministro de las ya 50 toneladas de insumos médicos se debe gracias a los acuerdos firmados entre el Gobierno Bolivariano y la Federación de Rusia en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).

“Nos contenta la llegada de este cargamento, sobre todo para la población insulinodependiente. Seguiremos trabajando en medio de la pandemia, en medio de la peor crisis de salud mundial de los últimos 100 años que ha conocido la humanidad”, refirió.

Por su parte el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño, aseguró que el Gobierno venezolano continúa trabajando y apoyando a través de los convenios internacionales, a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes pese al bloqueo económico impuesto contra el país, refiere la nota de prensa.

“No es nada más el suministro de insulina, sino la posibilidad en algún momento de tener producciones propias de insulina en el país”, agregó Briceño.

Durante el arribo del cargamento las autoridades explicaron que el objetivo de la alianza es lograr la cooperación en suministro, registro, comercialización, distribución, control de calidad e implementación de farmacovigilancia, transferencia de tecnología de las formas farmacéuticas terminadas de la insulina humana y los análogos de insulina humana (llenado y formulación de las insulinas humanas) entre Geropharm y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

En el recibimiento del cargamento de los 850 mil viales de insulina se dio cita el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov.

ENLACES PATROCINADOS