InicioPolíticaLlegó a Monómeros el primer buque con materia prima de Pequiven

Llegó a Monómeros el primer buque con materia prima de Pequiven

Con este buque, se reactivará la empresa Monómeros y garantizar fertilizantes para los agricultores

Este viernes, arribó a Colombia, el primer buque cargado de materia prima de fertilizantes producidos por la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven), para la reactivación de la empresa Monómeros.

Esto, luego de que el Gobierno Nacional recuperara el control de la empresa petroquímica, que fue secuestrada durante la gestión de Iván Duque.

El presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, indicó que, en las próximas horas, llegará un nuevo buque, con el fin de iniciar todos los trabajos para garantizar los productos para los agricultores de la nación neogranadina.

Asimismo, el presidente de Pequiven manifestó el compromiso de Venezuela de apoyar el sector agropecuario colombiano y aseveró que en los próximos días llegarán nuevos buques, para poder poner a funcionar 100% la empresa.

«Cuente con el apoyo de Monómeros para apalancar el gran proyecto agropecuario (…) Hoy es el primer barco, y estamos adquiriendo más para Buenaventura y Barranquilla», puntualizó el presidente de Pequiven.

«No fallaremos en la recuperación de Monómeros hasta retornar el 100% de sus capacidades», añadió el presidente de la industria petroquímica venezolana.

Cabe recordar que este buque, es proveniente del estado Anzoátegui, Venezuela, y arribó al muelle de Barranquilla en Colombia, donde se realiza el dragado del espacio.

El pasado miércoles, los trabajadores de Monómeros presentaron un informe, tras realizar un evalúo del estado de la petroquímica.

El trabajador de la Petroquímica, William Ortega, aseveró que tras la toma ilegal se retrocedieron dos años en la producción de la empresa.

3 COMENTARIOS

  1. El gobierno debe aprovechar sus buenas relaciones con Colombia y vender ese activo. Cómo lo ha hecho con otros y vender su materia a quien compre dicho activo.

  2. Díos mediante y la buena estrategia del gobierno, nuestra querida patria avanzará hacia el desarrollo tanto deseado.

Deja un comentario