InicioPolíticaLuis Martínez: “No queremos que continúen las sanciones”

Luis Martínez: “No queremos que continúen las sanciones”

Advirtió que las sanciones afectan gravemente a la economía y con ella lo social al limitar actividades productivas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, planteó que es necesario que todos los sectores del país insistan en la petición de que se levanten definitivamente las numerosas medidas coercitivas que se le han impuesto a Venezuela.
“La gran mayoría de los venezolanos rechazan las sanciones extranjeras que estrangulan nuestra economía”, advirtió el diputado adeco.

Martínez apeló al resultado de varios sondeos de opinión en los que se muestra el rechazo de la mayoría de los encuestados sobre las restricciones que han aplicado al país en el plano económico y comercial. “Para ser más exactos a julio y según los estudios de opinión que disponemos, el 76,4 % de los connacionales las rechazan, 14,7 % si están de acuerdo y 0,89 % no sabe/no contesta”, dijo.

El parlamentario opositor advirtió que las sanciones afectan gravemente a la economía y con ella lo social al limitar actividades como petróleo, gas, banca y finanzas, empresas y comercios en general, servicios públicos esenciales, que se ven severamente restringidos y operan con grandes dificultades, mientras que cuantiosos recursos que hoy se necesitan “para atender urgentes necesidades de nuestros pueblos permanecen bloqueados”.
Refirió además la situación del oro retenido en Inglaterra y el caso de activos como Citgo y Monómeros, “en posesión de usurpadores que como algunos de ellos ahora denuncian dilapidan los ingresos que generan”.
Finalmente, el diputado manifestó que “se impone un pronto llamado de todos los sectores de la vida nacional a los gobiernos que equivocadamente creyeron que las sanciones permitirían a sus aliados Internos copar el poder en Venezuela para que levanten las sanciones y liberen recursos.

3 COMENTARIOS

  1. Pero ciertamente el pueblo venezolano que ha sufrido en carne propia el efecto de estas criminales sanciones, debe quienes fueron los apátridas q pidieron y apoyaron esas medidas inhumanas.

  2. Parece mentira que algunos políticos de oposición se pongan tan inocentes cuando ellos comenzaron y apoyaron las criminales acciones de EEUU, Canada, UE, Inglaterra y otros traidores latinoamericanos. Pero con esta acción al menos están diciendo que en Venezuela no hay dictadura y que el gobierno de Nicolas Maduro es legítimo, no así la payasada imperial de que un apátrida ladrón, Guaido, es nuestro presidente encargado. Quieren, con su poder militar, obligar al mundo soberano acatar sus órdenes y maltratar al pueblo venezolano con la prohibición al mundo de hacer negocios con un gobierno democráticamente elegido. Esta oposición ahora llora porque sabe que tendría pocos votos de parte de un pueblo dolido por el acto de apátridas que ellos todavía apoyan. Al menos el que pidan levantamiento de sanciones imperiales, genocidas, puede que ayude a que satanas Biden piense que ellos ganarán en 2024 si el levanta sanciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí